A tono con estos tiempos pandémicos y complicados, los "viejos" eventos de prensa se transformaron en streamings, reuniones vía zoom y demás alternativas virtuales. Así sucedió esta semana con el anuncio de comienzo de rodaje de "Señorita 89" en Ciudad de México.

La serie tendrá 8 episodios, se verá por Starzplay, y entre otros artistas contará con el trabajo de los hermanos Puenzo, Lucía y Nicolás. Ella escribe y se desempeña como showrunner del show mientras él dirige algunos capítulos. La producción, que se verá en Estados Unidos, España y América Latina, está a cargo de Starzplay, Pantaya, Fremantle y la chilena Fábula. 

"Señorita 89 es muy especial para nosotros, ya que es la primera producción de nuestra oficina en México. Esperamos que la primera de muchas” dijo Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fábula. “Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial" agregó.

Lucía Puenzo, una de las directoras argentinas más buscadas del momento.

La galardonada directora de filmes como "XXY" y "Wakolda" viene de estrenar en Amazon Prime Video "La Jauría", serie chilena sobre una investigación policial centrada en recuperar a una adolescente secuestrada por una organización en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia machista.

De qué tratará la historia

“Señorita 89” es un thriller dramático ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las concursantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia.  

“En el núcleo de ‘Señorita 89’ están sus personajes inolvidables. El elenco y el equipo creativo que hacen cobrar vida a estos personajes son algunos de los mejores intérpretes y profesionales del cine y la televisión en la actualidad”, afirmó Mario Almeida, director de contenido de Pantaya. 

Concepción, la matriarca del concurso de belleza más importante del país, es quien junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca -La Encantada- a las 32 finalistas. Allí vivirán tres meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México.

Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro. La competencia puede ser cuestión de vida o muerte.

Nicolás Puenzo, en el "claquetazo" virtual.

El elenco incluye a llse Salas ("Las niñas bien"), Ximena Romo ("Como si fuera la primera vez"), Natasha Dupeyron ("La boda de mi mejor amigo"), Bárbara López ("Desenfrenadas"), Juan Manuel Bernal ("Obediencia perfecta"), Luis Ernesto Franco ("Falsa identidad"), Edwarda Gurrola ("Soy tu fan") e Ianis Guerrero ("Nosotros los Nobles"). 

"Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza” dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fábula. “Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy, lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es bien asombroso".

noticias relacionadas