Un trabajo documental que narra las conversaciones entre maestros y maestras de diferentes generaciones busca mostrar en forma simple y diversa la vocación por la enseñanza en distintos puntos del país. Fue filmado en cinco locaciones de diferentes regiones: Viedma, Córdoba, Purmamarca, Rosario y San Miguel del Monte y será presentado el viernes en la sede de Flacso, en el marco del proyecto Infancia y Educación de esa casa de estudios.

El documental lleva como título "Dar la palabra- Conversaciones entre maestros y maestras" y será presentado por Patricia Redondo, doctora en Ciencias de la Educación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata y especialista en temas de infancia, educación y pobreza, invitada por universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Integrante del consejo de redacción de la revista Infancias Latinoamericanas, de la Asociación de Maestres Rosa Sensat de Barcelona.

"Es un documental que intenta dar cuenta de conversaciones entre maestros, "cualquiera", diría Carlos Skliar. No tienen un sentido de una marca a priori, de un discurso mítico, todo lo contrario, es un arco narrativo muy heterogéneo, incluso que incomoda por lo común o por su reivindicación de la vocación", dice Patricia Redondo.

La dirección estuvo a cargo de Redondo y Estanislao Antelo. "El film se configuró como una propuesta de investigación de carácter exploratorio, por fuera del canon de la clásica investigación académica. Abrir una especie de "hueco" que perfore el discurso, y así, alojar un encuentro. En pocas palabras, suspender la lógica escolar e inaugurar una conversación entre generaciones de maestras y maestros.