Fantasía medieval, un bestseller como base y el protagonismo de una actriz de éxito probado en el streaming como es Katherine Langford ("13 Reasons Why") son las claves de "Cursed", la nueva gran apuesta de Nettlix, disponible desde este viernes en la plataforma.

Los inspiradores del proyecto son nada menos que el escritor Tom Wheeler y el dibujante de cómics Frank Miller ("Sin City"), quienes en el año 2019 concibieron un libro ilustrado homónimo que funciona como una nueva versión del Rey Arturo vista desde el punto de vista de una joven con poderes llamada Nimue. Ella deberá lidiar con la muerte de su madre antes de conocer a Arthur, un mercenario que busca al mago Merlín para entregarle una valiosa espada. A través de esa aventura, la chica liderará la rebelión contra los Paladines Rojos y el poderoso Rey Uther.

Wheeler y Miller no sólo iluminaron la serie de diez capítulos sino que se involucraron en la producción desde un comienzo. El plan es llegar a una audiencia juvenil a través de una historia de aprendizaje que también nos habla de la destrucción del medioambiente, la brutalidad de la guerra y el coraje femenino.

El elenco lo completan Devon Terrell ("Barry") como Arthur, Gustaf Skarsgård ("Vikings") como Merlin, Daniel Sharman ("Teen Wolf") como Weeping Monk y Sebastian Armesto ("Blood Monkey") como King Uther Pendragon.

Una serie de fantasia con rasgos muy actuales para una época de mujeres fuertes.