Tras más de un año sin estrenos en las salas de cine por la pandemia de coronavirus (Covid-19), Marvel anunció a través de sus redes sociales el calendario de los lanzamientos de la fase cuatro de películas del universo cinematográfico. 

La "fase cuatro" corresponde a un grupo de películas de superhéroes inspiradas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. 

La compañía cinematográfica publicó un video en sus redes sociales que da a conocer imágenes de la fase entrante y , hacia el final, anuncia las fechas de los estrenos previstos para 2021, 2022 y 2023. 

Estrenos de Marvel

Black Widow (Viuda Negra)

Esteno: 9 de julio de 2021

El filme de la directora Cate Shortland contó con un presupuesto de aproximadamente entre 150 y 200 millones de dólares. El estreno de "Viuda Negra" está previsto para el próximo 9 de julio. 

La película cuenta la historia de Natasha Romanova, conocida como la Viuda Negra, quien se entrega a la KGB para convertirse en agente. Más tarde, cuando la URSS se divide, el gobierno intenta matarla.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Estreno: 3 de septiembre de 2021

La pelicula contará la historia de Shang-Chi, un experto en artes marciales y maestro del Kung-Fu que se verá involucrado en una misteriosa organización: "Diez Anillos". El personaje nació en los años 70, en los cómics de Marvel escritos por Steve Englehart e ilustrados por Jim Starlin.

El actor que le dará vida a Shang-Chi será Simu Liu. En el reparto estarán también Awkwafina, Tonye Leung, Michelle Yeoh, entre otros.

Eternals

Estreno: 5 de noviembre de 2021

Por su parte, Eternals estrenará el 4 de noviembre de 2021. El filme estará dirigido por  Chloé Zhaó, la ganadora de los Premios Oscar por Nomadland en las categorías de Mejor Director/a y Mejor película. Además, contará con la participación de  Angelina Jolie y Salma Hayek.
 
"Eternals" narrará la historia de Los Eternos, quienes ante una tragedia inesperada deberán salir de las sombras para unirse Los Deviantes, sus enemigos más antiguos. 

Spider-man, no way home

Estreno: 17 de diciembre de 2021

El filme coproducido por Columbia Pictures y  Marvel Studios contará con las actuaciones de Tom Holland, como Peter Parker, junto a Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Benedict Cumberbatch y Alfred Molina. Estrenará el próximo 17 de diciembre.

Doctor Strange in the multiverse of maddnes

Estreno: 25 de marzo de 2022

Este filme, basado en Doctor Strange de Stan Lee, será el primer estreno de la fase 4 de  Marvel para 2022. 
 
Dirigido por Sam RaimiBenedict Cumberbatch será Doctor Strange y estará acompañado por  Elizabeth Olsen, quien participará como la Bruja Escarlata

Thor: Love and Thunder

Estreno: 6 de mayo de 2022

También basada en la obra de Stan Lee, Marvel estrenará en 2022 "Thor: Love and Thunder", la película secuela de "Thor: Ragnarok" de 2017. Taika Waititi dirigirá el filme protagonizado por Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tessa Thompson (Valkyrie).

Back panther: Wakanda forever (Pantera Negra)

Estreno: 8 de julio de 2022

Dirigida y escrita por Ryan Coogler, la película se introducirá en el mundo Wakanda. Según confirmó Marvel, Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020, no será reemplazado. 

The Marvels

Estreno: 11 de noviembre de 2022

"The Marvels" será la secuela de Capitana Marvel, que será interpretada por la actriz  Brie Larson, ganadora de un Oscar en 2016 por su trabajo en la película "Room". La cinta que debutará el 11 de noviembre de 2022 estará dirigida por Nia DaCosta

Ant-man and the Wasp: Quantumania

Estreno: 17 de febrero de 2023

Producida por Marvel Studios y distribuida por  Walt Disney Studios Motion Pictures, la película será la secuela de Ant-Man (2015).  Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer continuarán en el elenco. 

Guardianes de la galaxia, vol.3

Estreno: 5 de mayo de 2023

Guardianes de la Galaxia regresará por tercera vez con la dirección de James Gunn. Marvel confirmó que su estreno está previsto para mayo de 2023, aunque aún no hay más información sobre el filme.