Tras el arrasador éxito de la serie ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, Netflix confirmó que habrá por lo menos cuatro temporadas de Bridgerton. La novedad se conoce mientras está en rodaje la segunda temporada, parte del acuerdo original. La producción de Shonda Rhimes para la plataforma tuvo en sus primeros 28 días de lanzamiento más de 63 millones de visionados, y es el quinto mayor en la historia de la firma.

La métrica, de todas formas, proviene de Nielsen, que solo releva aquellos visionados en aparatos directamente conectados a Netflix (sobre todo televisores) y no lo que se muestra en dispositivos móviles. Además, cuenta como visionado la vista de por lo menos dos minutos de un contenido. De todas formas, es un número impresionante y la serie se convirtió, rápidamente, en un fenómeno cultural.

Se sabe que uno de los actores claves del éxito, Regé-Jean Page, que interpretaba al duque de Hastings, ya no será parte del elenco. La segunda temporada se concentrará en la búsqueda romántica de Anthony Bridgerton (interpretado por Jonathan Bailey), y luego seguirán el hilo de las novelas originales, ocho en total, lo que asegura material para varias temporadas.

De hecho, la vicepresidenta de TV global de Netflix, Bela Bajaria, al comunicar la novedad, dijo que tienen "grandes planes para el futuro (de la serie), y pensamos que las audiencias seguirán atadas al programa. Planeamos estr en el negocio de Bridgerton por muchos años más".

Por cierto, aunque es verdad que muchas audiencias en todo el mundo quedaron prendidas a la serie casi inmediatamente, no estuvo exenta de críticas. La principal fue la ruptura de cierto verosímil al presentar personajes de la realeza británica encarnada por actores afroamericanos (como el de Page, justamente, o el de Marina Thompson, a cargo de la actriz Ruby Barker). De todos modos, la estrategia funcionó: posicionó el programa en la conversación mundial, especialmente en redes sociales, y generó un debate sobre la representación en el audiovisual contemporáneo.

La segunda temporada de la serie se conocerá en el último trimestre de 2021, ni bien termine la post producción de los episodios que todavía están en etapa de rodaje, siempre y cuando la situación sanitaria por la pandemia de Covid 19 no cambie los planes.

Más notas de

Leonardo Desposito

Cine como en el cine pero para ver en casa

El Mauritano, gran película con Jodie Foster

Parodia XXX para terminar con la cancelación de Blancanieves

Blancanieves, un relato tradicional

Marvel encuentra un nuevo supervillano: la censura china

Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos, lo nuevo de Marvel

Por qué Hollywood está en guerra contra los Globos de Oro

La gala desierta de los Globos de Oro 2021

Broadway vuelve a encender sus teatros con grandes éxitos

Hamilton, uno de los grandes éxitos contempoáneos en Broadway

Scarlett Johansson llama a boicotear los Globos de Oro

Scarlett Johansson llama a boicotear los Globos de Oro

El beso de Blancanieves fue consensuado y ella dio el primer paso

El beso de Blancanieves fue consensuado

Netflix, Amazon Prime, HBO Go y Paramount +: Dónde ver las películas de Steven Spielberg, genio de la aventura

E.T., la película más exitosa de Steven Spielberg

Disney adelanta el estreno de Loki, su nueva serie de Marvel

Loki, la nueva serie de Marvel en Disney+

Cine italiano de calidad, gratis para ver en casa

Sicilian Ghost Story, amor y misterio en Italia