Mickey Rourke, actor talentoso y problemático como casi nadie, puede tener en su historia personal un nuevo hito: convertirse en el primer intérprete en protagonizar un filme realizado durante la pandemia de coronavirus. La película se llama Warhunt y es un thriller de terror ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde un grupo de soldados aliados se encuentra avanzando tras líneas enemigas en Europa y se topa con un aquelarre de brujas. El filme se realizó en la capital de Latvia (Riga) y alrededores. Cuando comenzó el rodaje, se estableció la cuarentena y se proyectó con tiempo el final de los vuelos. Rourke acomodó sus días de filmación para poder volver al hogar y la producción -después de todo, es un filme de bajo presupuesto- pidió autorización al gobierno para continuar, que le fue concedida bajo estrictas medidas de seguridad.

Se usaban máscaras cuando no se filmaba, se le tomaba la fiebre a todo el equipo dos veces al día, y cada actor tenía su propio set de maquillaje para no compartir pinceles o polvos. Los maquilladores trabajaron completamente cubiertos. Uno de los productores, el chino Yu-Fai Suen, aseguró que, después de esta experiencia, consiguió el apoyo del gobierno de ese país para continuar filmando contenidos para televisión y cine siempre bajo las mismas normas de profilaxis. La película fue dirigida por el italiano Mauro Borrelli, y depende bastante de los mercados internacionales (todos suspendidos o en veremos) para conseguir distribución y exhibición. Algo que, en estos momentos, suena por lo menos utópico. Pero al menos demuestra que la producción puede continuar bajo ciertas circunstancias y en cumplimiento estricto de protocolos de salud.

Más notas de

Leonardo Desposito

El guardaespaldas, una gran película de contrabando

Kevin Costne y Whitney Houston en El Guardaespaldas

El precio de las entradas pesa tanto como el Covid en los cines

Salas vacías, nuevo problema global

Get Back: el evento que salva todo el 2021

Get Back, un milagro del documental

Los Gucci pelean contra La casa Gucci

La casa Gucci

Buen fin de semana en la taquilla global para films aún "en rojo"

Encanto, nuevo éxito de Disney

David Lynch famoso y secreto para descubrir en MUBI

Dumbland, serie animada de David Lynch

El futuro audiovisual ya llegó

La televisión informa lo que sucede en el momento en que sucede. La paradoja de El juego del calamar, la historia de un montón de gente encerrada en un lugar bajo miradas anónimas

Disney+ y HBO Max "compartirán" películas hasta 2022

Disney+ y HBO Max "compartirán" películas hasta 2022

Festival de Mar del Plata: espejo del estado del cine

Festival de Mar del Plata: espejo del estado del cine

La película más taquillera de 2021 podría perder dinero

Sin tiempo para morir, ganadora y perdedora a la vez