Los amantes de "El Juicio de los Siete de Chicago" y de los dramas legales en general tendrán con qué entretenerse este fin de semana. Tras el éxito de la película de Aaron Sorkin, Netflix estrenó la última semana Monstruo (Monster según su título original), que desnuda una vez más el racismo del sistema judicial estadounidense.

El filme protagonizado por Kelvin Harrison Jr. se estrenó en los cines en 2018, pero Netflix adquirió sus derechos el 7 de mayo pasado y ya está disponible en la plataforma de streaming. En las últimas horas escaló hasta ser la quinta película o serie más vista en Argentina.

La historia de Steve Harmon

Steve Harmon es un chico afroamericano de 17 años oriundo del barrio neoyorquino de Harlem que asiste a una secundaria de elite. 

Harmon se destaca como estudiante de cine y es talentoso e inteligente. Pero un día todo se desmorona para él: se ve implicado en un robo que termina en homicidio.

De pronto se ve obligado a defenderse en los tribunales no solo del hecho delictivo sino también de los prejuicios raciales que recorren Estados Unidos a lo largo y ancho y que están todavía anclados en buena parte de sus fuerzas de seguridad y su sistema judicial.

El precio de no hacerlo correctamente es alto: podría pasar el resto de su vida en prisión.

De 1 hora y 39 minutos de duración, Monstruo resulta ideal para pasar un rato del fin de semana frío que se avecina viendo un filme que deja qué pensar pero sin resultar terriblemente agobiante como otros antecedentes del género.

El debut de Anthony Mandler

Monster es el primer filme que dirige en el cine Anthony Mandler. Sin embargo, no se trata de un improvisado y quienes valoren la dirección de fotografía de las películas no deberían perdérse la película.

Es que Mandler es uno de los más afamados directores de videoclips de Estados Unidos y colaboró con decenas de artistas de primer nivel.

Entre quienes filmaron los videos promocionales de sus singles con él se encuentran Rihanna, Justin Bieber, Eminem, Beyoncé, Shakira, Drake, Nicki Minaj y Jay Z.

Además, como fotógrafo, Mandler retrató para las portadas de revistas como Esquire, ESPN Magazine o Entertainment Weekly a figuras como LeBron James, David Beckham, Heath Ledger, James Franco o Colin Farrell.