Un año después de su estreno en el hemisferio norte, llega a nuestra región MotherFatherSon, de la mano de Starzplay (disponible en Argentina en los canales de Apple TV) y producida por la tevé británica.

Hay algunos rasgos de la gran Sucession (HBO) en esta ficción, aunque el eje no es el legado ni el poder -si bien son tópicos presentes- sino una guerra cruenta e inevitable entre una madre y un padre por el alma de su hijo.

Max (Richard Gere) es dueño de uno de los imperios mediáticos más influyentes del mundo, gracias a un manejo espúreo de la información, entendida como instrumento de presión y extorsión con el único objetivo de acumular más y más poder. Tal es su omnipotencia que en una de las primeras escenas lo vemos reunirse con el Primer Ministro para sondear qué tan "elegible" es en los próximos comicios, y se da el lujo de criticar las galletitas que le ofrecen con el té, a la vez que le recuerda al premier que él es "el sexto mandatario con el que me reúno acá".

Pero su imperio indestructible -y su vida personal- correrá riesgo cuando su hijo Caden (Billy Howle) sufra un accidente cerebrovascular que lo dejará seriamente incapacitado. El joven está al frente de uno de los periódicos más populares del Reino Unido y vive traumado por la presión de su implacable padre. Adicto a las drogas, luego que su progenitor intervenga en su trabajo criticándolo y descalificándolo, padece este ACV que traerá de regreso a la vida de ambos a Kathryn, su madre.

Helen McCrory, la madre que vuelve por su hijo.

El rol, exquisitamente interpretado por Helen McCrory (Peaky Blinders) es el más complejo de la serie y el que motoriza el drama. Con un pasado de abuso de alcohol y drogas -con el correr de los episodios decubrimos por qué- fue "despedida" de la familia por Max, generando un vacío emocional en el entonces pequeño Caden que, de grande, nunca supo cómo relacionarse con ella en las escasas oportunidades que se veían.

Ya en el centro de rehabilitación, Kathryn inicia el largo y tortuoso camino de reconstruir a su hijo que ahora se convirtió en un peligro para su padre. El daño cerebral ocasiona que el joven diga lo que se le ocurra, "sin filtros", lo que amenaza los más oscuros secretos de su notable padre. ¿Preferiría Max que su hijo ya no pudiera hablar?

En paralelo con este reecuentro familiar doloroso, se libran otras batallas. Max decide apoyar a una candidata de la oposición -curiosamente, sin pasado de politíca sino que proviene del mundo empresario- adquirir agresivamente medios en el extranjeros y dentro de lo posible, evitar ver a su hijo de quien, admite, nunca esperó demasiado. Hay en paralelo una investigación periodística que puede arruinar al magnate e incluye asesinatos y crímenes imperdonables. 

La tensión sutil que maneja MotherFatherSon, donde parece que suceden pocas cosas y sin embargo descubrimos que cada vez hay más bajo la alfombra a punto de salir a la luz y romper con todo, es el gran gancho de esta serie que se estrena el 27 de agosto y logra, increíblemente, que odiemos al buenazo de Richard Gere. 

Más notas de

Analia Caballero

Paranormal, una ficción exótica con humor negro e ironía

Un Doctor House egipcio que se ve obligado a creer en lo increíble

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, un documental preciso y revelador

García Belsunce: el caso que conmovió a un país

La Maldición de Bly Manor, otra vuelta de tuerca al terror

La Maldición de Bly Manor, otra vuelta de tuerca al terror

Hacia El Lago, la serie rusa que recomienda Stephen King

Hacia El Lago, la serie rusa que recomienda Stephen King

Súbete A Mi Moto: el revival de la Menudomanía

Súbete A Mi Moto: el revival de la Menudomanía

The Walking Dead: World Beyond, una mirada adolescente del nuevo mundo

The Walking Dead: World Beyond, una mirada adolescente del nuevo mundo

Alta Fidelidad: atractiva reversión, ahora con mirada femenina

Alta Fidelidad: su regreso con una mirada femenina

Lejos: ciencia ficción y drama del bueno

Lejos: ciencia ficción y drama del bueno

Dirty John: La Historia de Betty Broderick: ¿víctima o victimaria?

Dirty John: La Historia de Betty Broderick: ¿víctima o victimaria?

Larga vida a Los Simpson: llega a Latinoamérica la temporada 31

Larga vida a Los Simpson: llega a Latinoamérica la temporada 31