El príncipe Felipe, duque de Edimburgo murió este viernes a los 99 años tras haberse sometido en marzo, a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé, Inglaterra. 

"Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", informó el comunicado oficial del Palacio de Buckingham.

El marido de la reina Isabel II tuvo un paso trascendental en la corona británica, no sólo por su arribo a la familiar real sino también por su visión "modernizadora" en el manejo de las relaciones públicas de los Windsor.

Series y películas como "The Crown" o "Royal Family", dieron a conocer el detrás de escena de su accionar, amorios y huida de su Grecia natal. 

The Crown

La ficción de Netflix compagina un retrato íntimo de la vida personal de la reina Isabel II desde el inicio de su complejo matrimonio con el príncipe Felipe hasta el nacimiento de sus hijos, como así también un análisis de los sucesos que llevaron al Reino Unido a ser lo que es actualmente. Claire Foy fue la encargada de interpretar a su majestad durante las primeras dos temporadas; mientras que Olivia Colman tomó el papel durante la tercera y la cuarta. Imelda Stauton será quien de vida a la monarca durante la quinta y última entrega.

 

Royal Family

Royall Family en documental de televisión británico sobre la familia de la reina Isabel II . Se emitió originalmente en BBC 1 e ITV en junio de 1969. La película atrajo a más de 30 millones de espectadores en el Reino Unido , se vendió en todo el mundo y se estima que la vieron 350 millones de personas. La Reina luego prohibió el documental; no se ha mostrado en la televisión británica desde 1977, y el acceso para ver la película estaba muy restringido. A principios de 2021 se filtró y se publicó en Internet. Sigue disponible para verlo en la plataforma para compartir videos Vimeo . 

 

The Windsors

The Windsors es una comedia británica y una parodia de la familia real británica, la Casa de Windsor, quefue emitida por primera vez en abril de 2016 y protagonizada por Harry Enfield, Haydn Gwynne, Hugh Skinner, Louise Ford, Richard Goulding, Morgana Robinson, Katy Wix, Ellie White y Celeste Dring.

El libreto fue escrito por Star Stories, Bert Tyler-Moore y George Jeffrie. The Windsors pone a la familia real británica en el centro de atención de la comedia en forma de la telenovela de cómo podrían ser sus vidas y amores. 

 

The Royal House of Windsor

Dedicado al superfan de los 'royals', esta miniserie de seis capítulos cuenta la historia de la familia que ocupa en la actualidad el trono británico. Realizada en conmemoración del centenario de la fundación de la casa de Windsor, describe los acontecimientos familiares desde el principio hasta hoy, apoyado por entrevistas con historiadores y personal de palacio.

 

Diana: Her True Story

Diana: Her True Story es una película para televisión de 1993 que cuenta la historia de Diana, princesa de Gales , basada en la publicación homónima de Andrew Morton.

La cadena ABC fue más rápida y poco después de que se publicara el libro de Morton Diana: Her True Story en mayo de 1992, la película para televisión Charles and Diana: Unhappily Ever After entró en producción y se emitió por primera vez en diciembre de 1992.