Una de las series más esperadas del año ya tiene un breve trailer y fecha de estreno: este jueves se dieron a conocer las primeras imágenes de Natalia Oreiro en la piel de la mítica Eva Perón en la serie Santa Evita, que llegará en unos meses a Star+, la plataforma para público adulto de Disney.

Se trata de una miniserie biográfica basada en el libro "Santa Evita" de Tomás Eloy Martínez, publicado en 1995, que contará con la actriz y cantante uruguaya en el rol principal. En las imágenes se la puede ver con el simbólico pelo rubio peinado con trenzas, como solía lucirlo la esposa de Juan Domingo Perón.

Natalia Oreiro con el clásico peinado de Eva Perón

En un primer y breve avance, se observan tanto los momentos en que Eva Duarte tuvo mayor poder político como referente del peronismo, así como su enfermedad y muerte a causa de un cáncer con sólo 33 años. También, el ícono popular en el que se convirtió luego, como una santa, ya que se ve que le prenden una vela a una foto suya de forma similar a una estampita.

El libro de Tomás Eloy Martínez sigue, entre hechos de realidad y ficción, el destino del cadáver embalsamado de Eva y los vejámenes a los que fue sometido. "Santa Evita es un viaje apasionante a través de la historia de un cuerpo", define a la serie el actor Ernesto Alterio. "Misterio, pasión y odio", son las palabras que usa Oreiro para describir esta historia.

Cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek, dirección del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci. Coproducida por Non Stop y rodada en la Argentina, el elenco se completa con los argentinos Darío Grandinetti y Diego Velázquez, y el actor español Francesc Orellá.

Fecha de estreno de Santa Evita

Desde su cuenta de Instagram, Oreiro contó que aún están grabando la serie en Argentina, y reveló la fecha aproximada de estreno, ya que Star Plus "estará disponible el 31 de agosto en Latinoamérica". Sin embargo, no aclaró si ese mismo día se podrán comenzar a ver los capítulos o si habrá que esperar.

"Con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío... Muy pronto van a poder ver #Santa Evita, una serie exclusiva de Star+, que se enfoca en un personaje icónico, pero desde un lugar inesperado. Ya van a ver!", sostuvo.

Más contenido argentino en Star +

Santa Evita es sólo una de las producciones argentinas y latinoamericanas que se estrenarán en Star+: los nuevos contenidos tendrán en sus elencos a reconocidos actores como Guillermo Francella, Adrián Suar, Carla Peterson, Celeste Cid, Eugenia “La China” Suárez, Leticia Siciliani, Bejamín Vicuña y Darío Barassi.

Star+ se lanzará el próximo 31 de agosto y complementará la oferta "para toda la familia" de Disney+ con un catálogo orientado a un público más adulto y que incluirá, además de las ficciones, documentales y todos los eventos y programas en vivo de ESPN.

La compañía confirmó varios títulos creados en Latinoamérica que ya habían trascendido en los meses pasados y adelantó por primera vez muchos otros. Son un total de 66 producciones en distintas etapas de desarrollo entre los que se registra una marcada presencia tanto de artistas como de productores y realizadores argentinos.

Series argentinas en Star Plus

• "Limbo… hasta que lo decida", protagonizada por la española Clara Lago y los argentinos argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio. Filmada entre Buenos Aires y Madrid y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, sigue la historia de Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre.

• "Diciembre 2001”, serie con Luis Luque, Ludovico Di Santo, Diego Cremonesi, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto, Manuel Callau, Jorge Suárez, Manuel Vicente y Vando Villamil, además de los uruguayos César Troncoso y Nicolás Furtado. Inspirada en los acontecimientos de la Argentina durante diciembre de 2001, escrita por Mario Segade y realizada por Kapow basada en el libro "El palacio y la calle" del periodista Miguel Bonasso, revive paso a paso los hechos que se vivieron en la crisis económica que el país sufrió a fines de 2001 y que dejó a la Argentina y a su pueblo en la quiebra económica y social.

• En el apartado de las comedias Argentina aportará "Los protectores", serie escrita y dirigida por Marcos Carnevale y progagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra, con participación de Gustavo Garzón y Laura Fernández. Realizada por Kapow y rodada en Buenos Aires, relata la historia de tres representantes de jugadores de fútbol, completamente distintos entre sí, quienes se ven obligados a asociarse para salvar sus negocios.

• Entre las comedias dramáticas se suma "Terapia Alternativa", con Carla Peterson, la China Suárez y Benjamín Vicuña, además de Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón. La serie realizada por Kapow relata la historia de Selva, una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías y Malena, una pareja de amantes que va en busca de ayuda para separarse.

• También se verá "El encargado", protagonizada por Francella y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Realizada por Pegsa, narra en registro de comedia y humor las aventuras de Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta. El elenco se completará con Adriana Aizenberg, Darío Barassi, Gabriel "Puma" Goity, Gastón Cocchiarale, Jorge D’Elía, Martín Seefeld, Moro Anghileri y Nicolás Vázquez.

• "Planners", protagonizada por Celeste Cid y realizada por Pegsa, sobre una agencia de organización de eventos con la actuación de Guillermo Pfening, Leticia Siciliani y Gonzalo Valenzuela

• "Bellas Artes", creada por Andrés Duprat y desarrollada por su hermano Gastón y Mariano Cohn, ambientada en el mundo de los museos.

• Una de las biopics que estrenará Star+ es "Coppola, el representante", también escrita por Cohn y Duprat, y dirigida por Ariel Winograd con realización de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, que sigue la increíble y polémica vida de "Guillote"

• "Ringo" será otra biopic sobre el boxeador Oscar Bonavena, con protagónico de Jerónimo Giocondo Bosia.

• Argentina tendrá también injerencia en el rubro de los docu-realities, con una nueva temporada de la serie de National Geographic "Bios. Vidas que marcaron la tuya", con episodios dedicados a Andrés Calamaro y Mercedes Sosa.