Empecemos por una bien tensa, 7500, en Prime Video. Es un thriller que transcurre en un avión, en un lapso de tiempo acotado, con un piloto tratando de evitar que unos terroristas vuelen el aparato. Todo es muy concentrado, puro suspenso, y el protagonista es un muy exacto Joseph Gordon-Leavitt. Pone los pelos de punta y tiene "algo más" que solo el entretenimiento.

Si no quiere ponerse demasiado nervioso, entonces una romántica también en Prime Video. Se llama Theatre: a love story y es el cuento de un dramaturgo sin demasiado éxito pero talentoso y de una joven que desea ser actriz. Algo así como Nace una estrella, pero mucho más joven y fresca.

En cambio, si se quiere reír realmente, ahí está en Netflix Monthy Python and The Holy Grial, el primer largo de la troupe inglesa, donde pasan revista -y a degüello- todo el mito del Rey Arturo (y la política, y la sociedad contemporánea, y el cine espectacular, y todo lo que se les cruza). También está la genial La vida de Brian, yo que usted veo las dos en continuado.

En CineArte Lumière, la genial iniciativa de esa sala durante la pandemia (y gratis) subió Chavela Vargas, documental sobre la extraordinaria intérprete que narra vida y obra, y conmueve.

En Disney+ quizás es difícil encontrar una película adulta, pero está Ford Vs. Ferrari, sin dudas la mejor película de 2019, una gran historia de aventuras basada en hechos reales con Matt Damon y Christian Bale.

Y en Qubit.TV, incorporaron La serpiente y el Arco Iris, que "parece" una película de terror en Haití, pero en realidad es un filme políticon del gran Wes Craven. Más variado, imposible.