Netflix, la plataforma de streaming más popular, anunció un nuevo aumento en la tarfia que cobra todos los meses por sus servicios, pero los usuarios continúan siendo fieles a la plataforma. Recién iniciado el mes, los argentinos ya tienen su top 10 de las películas y series favoritas. Desde comedia romántica, pasando por drama y true crime, estos son los títulos más vistos para ver en el fin de semana largo por Carnaval.

Top 10 de lo más visto por los argentinos en Netflix 

Amor al cuadrado 

Es una comedia romántica que se estrenó el 11 de febrero en  Netflix. Se trata de una producción original de la plataforma de streaming, además de ser uno de los pocos contenidos procedentes de territorio polaco.

La cinta está dirigida por Filip Zylber, quien tiene en su haber otros filmes como ¿Cómo casarse con un millonario? y la serie Lekarze.

 

Noticias del Gran Mundo 

Es una película que se sitúa cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. 

Un día, en las llanuras de Texas, el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. A partir de allí comienza una aaventura con grandes dificultades. 

Baile de las luciérnagas

Es la nueva apuesta de Netflix en el drama televisivo. Se trata de una historia de amistad, pérdida y amor que reúne a Katherine Heigl ('Anatomía de Grey') y Sarah Chalke ('Scrubs').

La serie se basa en la famosa novela de Kristin Hannah, y cuenta la historia de la amistad de las dos mujeres a través de tres etapas de sus vidas: cuando se conocen en la adolescencia, cuando empiezan a trabajar juntas durante la veintena y, finalmente, lidiando con sus problemas personales pasados los 40. 

 

Escena del Crimen: desaparición en el Hotel Cecil 

El célebre hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece su huésped Elisa Lam. Con el creador de Las cintas de Ted Bundy, explora los aspectos más oscuros del crimen.

Las docuseries sobre crímenes famosos se han convertido en algunos de los títulos más destacados en el catálogo de  Netflix; la misma consta de cuatro capítulos de más de 50 minutos cada uno. 

 

Punto Rojo 

Punto rojo es la primera cinta sueca original de  Netflix, que apuesta por un juego del gato y el ratón en medio de la naturaleza. Ésta se realizó un tiempo antes, cuando David (Anastasios Soulis), el mismo del inicio, se tituló de ingeniero ante la atenta mirada de su novia Nadja (Nanna Blondell). Un momento de alegría al que luego seguiría una inusual propuesta de matrimonio en el baño del lugar.

Lupin Netflix

Basada en la historia de Arsène Lupin, el ladrón Assane Diop se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas por parte de una familia adinerada.

Lupin está arrasando en  Netflix, y por ahora solamente se puede ver cinco episodios de la serie protagonizada por Omar Sy. Por su parte, la plataforma de streaming anunció que la segunda temporada se estrenará a mediados del 2021. 

 

100 días para enamorarnos

Muy cerca de su 18º aniversario de bodas, Constanza quiere el divorcio, pero Plutarco le hace una propuesta: una prórroga de 100 días para volver a enamorarse.

Es una telenovela de comedia dramática estadounidense producida por Telemundo Global Studios para Telemundo y  Netflix en el 2020. La telenovela es una adaptación de la telenovela argentina titulada 100 días para enamorarse, creada por Sebastián Ortega.

 

Apache

El ascenso de Carlos Tevez, figura del fútbol argentino, desde una infancia problemática en medio de un barrio rodeado de pandillas y violencia, hasta su debut en Boca Juniors.

Por su parte, Netflix lo describe como la dramatización cruda de la vida de Carlos Tevez desde su infancia humilde en Fuerte Apache, un barrio marginal de Argentina, hasta sus primeros pasos en Boca.

 

Bridgerton 

Los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense. Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn. 

Desde el estreno de este original de Netflix en diciembre, la popularidad de Bridgerton aumentó drásticamente y, en solo cuatro semanas, superó a The Witcher, un récord de audiencia anterior.

 

Ciudad Invisible 

Luego de una tragedia familiar, un hombre descubre a criaturas míticas que moran entre los humanos... y representan la clave para descifrar su misterioso pasado.

Tras encontrar un extraño animal muerto en una playa de Río de Janeiro, el detective Eric (Marco Pigossi) de la Comisaría Ambiental se involucra en una investigación de asesinato y descubre un mundo habitado por entidades míticas generalmente invisibles para los humanos.