A pesar de la pandemia, la producción cinematográfica no para y el 2021 llega con una gran noticia: a 25 años de su estreno, Netflix hará una remake de Matilda. El film tendrá varias diferencias con el clásico de 1996, ya que será un musical, y viene con una importante sorpresa en su elenco.

La nueva versión de Matilda estará mucho más apegada a la obra musical que se estrenó por primera vez en 2011 en West End, Londres, y que en 2013 llegó a Broadway, Nueva York. La novedad más importante surge de que, al igual que en esa obra, la remake tendrá a un hombre para el personaje de la maestra Tronchatoro.

El elegido para encarnar a Tronchatoro es Ralph Fiennes, el primer integrante del elenco en ser confirmado. Así, la remake pondrá distancia con la película dirigida por Danny Devito, basada en la novela de Roald Dahl, en donde la severa y maltratadora maestra fue interpretada por la actriz Pam Ferris.

Fiennes vuelve, de esta manera, al mundo de las películas apuntadas a los públicos más jóvenes: es conocido por muchos por encarnar al malvado Lord Voldemort en la saga de Harry Potter.

Ralph Fiennes, la sorpresa del elenco: interpretará a la maestra Tronchatoro

La otra confirmación del elenco es quién va a interpretar a la Señorita Miel, la dulce maestra que protege a Matilda en la escuela y también contra sus padres, y que en el final la adopta como su hija. Será Lashana Lynch, actriz inglesa conocida por su papel de Maria Rambeau en la película Capitana Marvel.

Lashana Lynch será la Señorita Miel

Además del remake de Matilda, Netflix tiene planeado realizar varios filmes basados en los libros de Roald Dahl, entrañable autor de títulos infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate. En el caso puntual de esta película, sólo llegará a los cines de Reino Unido, y el resto del mundo podrá verla a través de la plataforma de streaming.

Sin embargo, todavía no hay una fecha confirmada, ya que está en plena etapa de escritura del guión, a cargo de Dennis Kelly. Según el sitio web Tomatazos, debido a la pandemia de coronavirus, se espera que el rodaje, bajo la dirección de Matthew Warchus, comience durante este año y esté lista para finales de 2022. Contará, además, con la música del extravagante Tim Minchin.

La actriz de Matilda hoy 

La pequeña Matilda fue encarnada en la película original por Mara Wilson, hoy de 33 años. La actriz, que con su genial interpretación quedó en la memoria de toda una generación de niños y niñas, tenía en ese momento sólo 9 años y durante el rodaje atravesó una situación muy dura que la marcó para siempre: su madre murió de un cáncer avanzado, que le habían diagnosticado un año antes.

Desde entonces, participó en algunas otras películas como actriz infantil (la última fue Thomas and the Magic Railroad), pero al crecer abandonó casi por completo la actuación y mantuvo un perfil bajo. En 2016 publicó su libro "Where Am I Now? True Stories of Girlhood and Accidental Fame" ("¿Dónde estoy ahora? Historias reales sobre la niñez y la fama accidental"), en donde cuenta su historia y, entre otras cosas, relata cómo la ayudó a afrontar la muerte de su madre el actor Danny Devito, que dirigió Matilda e interpretó a su negligente padre.

Hoy trabaja en la ONG Publicolor y se dedica a la escritura: apunta a entrar en el mercado de las novelas para jóvenes adultos y escribió su primera obra Off Broadway, llamada Sheeple.