Stranger Things es una de las series más populares de Netflix, y el final abierto del último capítulo dejó a todo el público ansioso por ver cómo sigue la historia. Ahora, el servicio de streaming publicó un nuevo adelanto de la temporada 4 que deja más dudas que respuestas.

El nuevo trailer de Stranger Things 4 regresa a los orígenes de Eleven, donde empezó todo: el Laboratorio Hawkins. En un breve recorrido por el lugar, se puede ver por primera vez al resto de los niños-experimento que, como ella, tienen poderes especiales: la protagonista se llama "Once", justamente, porque hay al menos otros 10 chicos robados de pequeños y usados como armas vivientes para los planes secretos del gobierno estadounidense.

Mientras los chicos hacen distintas pruebas de destreza mental, como jugar al ajedrez o usar bloques, el temible Dr. Martin Brenner (a quien los niños llaman "papá") entra al salón y les dice "Hoy tengo algo muy especial planeado para ustedes".

La cámara hace foco sobre una puerta con el número 11 en ella, y mientras Brenner dice "¿Once, estás escuchando?", aparecen como un flash los ojos del personaje interpretado por Millie Bobby Brown con cara de asustada.

Alerta spoiler de Stranger Things

La temporada 3 de  Stranger Things había terminado con una aparición de Brenner en el último episodio, por lo que al parecer la serie ahondará en los experimentos realizados sobre Eleven, quien perdió sus poderes, además del conflicto con los científicos rusos y el regreso del Azotamentes, el monstruo que creyeron haber vencido pero que al final se vio que no se fue del todo. Así, continuará con la temática de la Guerra Fría que había iniciado en la última temporada.

Este es el segundo trailer de la temporada 4 de Stranger Things. En el primero, se revela que Hopper no murió, sino que se encuentra como infiltrado en un campamento ruso, trabajando en lo que parece ser la construcción de una vía de ferrocarril.

¿Cuándo se estrena Stranger Things 4?

Netflix aclaró en un comunicado que "Stranger Things 4 se encuentra actualmente en producción", pero no adelantó la fecha de estreno de la temporada 4. Sin embargo, con el lanzamiento del trailer, todo hace pensar que será muy pronto.

Hasta ahora, la producción de Stranger Things mantuvo un ritmo constante. La primera temporada salió en 2016; la segunda se estrenó en 2017, y la tercera temporada, en 2019. Si bien la pandemia de coronavirus pudo haber traido complicaciones y retrasos, la cuarta edición de esta historia ochentosa podría llegar en los próximos meses del 2021.

Un repaso de Stranger Things

Stranger Things, un homenaje a las películas de género de la década del ochenta que marcaron a una generación, está ambientada en Hawkins, Indiana, un pueblito aparentemente normal. Después de la repentina desaparición de un niño, Will Byers, la agobiante búsqueda de su familia, sus amigos y la policía termina enredándolos en una serie de eventos mortales con grandes riesgos, repasó Netflix en un comunicado de prensa.

Bajo la apariencia ordinaria de este pueblo se esconde un enorme misterio sobrenatural, además de experimentos secretos del Gobierno y un peligroso portal que conecta nuestro mundo con un reino poderoso pero siniestro. Descubrir lo que cambiará para siempre a Hawkins —y quizás al mundo entero— pondrá a prueba la amistad de los protagonistas y tendrá un gran impacto en sus vidas.

Desde su estreno en 2016,  Stranger Things es un fenómeno mundial reconocido con más de 65 galardones y 175 nominaciones, que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice Awards, MTV Movie & TV Awards y Teen Choice Awards, y muchos otros.

La serie, tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, es uno de los títulos más vistos de Netflix: solamente Stranger Things 3 contó con una audiencia de más de 40.7 millones de hogares en sus primeros cuatro días (más de cualquier otra película o serie de Netflix en el mismo periodo) y 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas. 

Una creación de los hermanos Duffer con producción de Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment, Stranger Things 4 está próxima a estrenarse. La producción ejecutiva está a cargo de los hermanos Duffer, junto con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps Entertainment, e Iain Paterson.

Stranger Things se puede ver en el siguiente link: www.netflix.com/strangerthings