Con legiones de fans en todo el mundo, Lupin fue uno de los primeros grandes éxitos del año para Netflix. Registró más de 70 millones de visualizaciones, logrando todo un récord que la convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma. Al menos hasta que Bridgeton ganó fuerza y le arrebató el primer puesto.

La historia tiene como protagonista al ingenioso Assane Diop. Busca vengar la tragedia de su padre, quien murió tras ser acusado de un crimen que no había cometido. Al cabo de 25 años, Assane se inspirará en "Arsenio Lupin, caballero ladrón" para hacer justicia.

Aunque la segunda parte de la tira no tiene fecha confirmada –se estima que será en el verano boreal- la plataforma ya reveló el teaser. La búsqueda de venganza de Assane contra Hubert Pelligrini ha destruido su familia. Acorralado, se ve obligado a pensar en un nuevo plan, aunque eso signifique ponerse en peligro.

Creada por George Kay y François Uzan, la serie está basada en el personaje de Arsenio Lupin, el famoso ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc en sus novelas policiales. No se trata de una adaptación de la obra, sino de un desprendimiento donde, Assane Diop, interpretado por Omar Sy, se inspira en el famoso ladrón. El personaje de Lupin es uno de los más populares en Francia, comparable a la fama que tiene entre el público británico Sherlock Holmes