Una serie de eventos desafortunado

Una genialidad que pasó inadvertida. Basada en las humorísticas novelas infantiles de Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler), es la historia de tres huérfanos perseguidos por un villano horrible (un gran Jim Carrey) y protegidos por una sociedad secreta. El filme de Brad Silberling está lleno de humor (a veces negro, pero funciona con chicos), de aventuras y de vértigo, y además trata de un modo cercano al cuento de hadas cuestiones pesadas como el duelo y la pérdida desde el punto de vista de la niñez. Merece recordarse y hacemos campaña para que la vea.

Cuenta conmigo

Híper mega clásico de Rob Reiner en su mejor período (ese que incluye Cuando Harry conoció a Sally..., Cuestión de honor y La princesa prometida), esta adaptación de un cuento sobre preadolescentes de Stephen King es una de las películas más emotivas y recordadas de los años ochenta. El cuento es sobre un grupo de chicos que buscan el cuerpo de otro que se perdió en un bosque. Pero la muerte -que aparece, pero de un modo más triste que truculento- es la excusa para que el grupo atraviese un ritual de crecimiento. Obra maestra.

Mini Espías 2

La serie creada por Robert Rodríguez es mucho más que una fantasía en la que dos chicos tienen que hacerse cargo de salvar el mundo, es -siempre lo fue con un despliegue de humor, amor y fantasía muy poco frecuente en el cine- un cuarto de juegos en el que Rodríguez homenajeó a todos sus héroes de la pantalla grande. Aqui, por ejemplo y bastante, a Ray Harryhausen, el mayor creador de monstruos stop-motion de la historia. El filme es lindísimo, casi una aventura a lo Julio Verne.

La joven vida de Juno

Juno es una chica común que ha tenido relaciones sexuales una sola vez con un noviecito tan inocente como él y ha quedado embarazada. La familia la contiene y ella decide dar su bebé en adopción, lo que implica relacioanrse con la futura madre. La película es muy delicada, llena de humor a veces sarcástico y, por encima de todo, un gran retrato de diferencias sociales y de cómo funciona, hoy, la institución familiar. Hay dos actuaciones descollantes: Jennifer Garner como la "madre adoptante" que crece y J.K. Simmons como el padre de Juno.

Más notas de

Leonardo Desposito

Películas de superhéroes para quienes odian a los superhéroes

Capitán América, un homenaje a los años 40

La televisión tradicional ya no tiene nuevos espectadores

Canales FAST, la respuesta de la TV a Internet

Cuatro animés para entender el animé en Netflix

Belle, de Cannes a Netflix

Ciencia ficción más allá de la pura fantasía en Paramount+

La llegada, ciencia ficción sin fantasía

Cuatro filmes esenciales de Steven Spielberg en Netflix

Tiburón, todavía efectiva obra maestra

El mejor cine de los ochenta para ver continuado en Star+

Aliens, el regreso, una obra maestra (sí, señor) de los ochenta

Adiós a Jean-Luc Godard, último sobreviviente de la Nouvelle Vague

Godard a fines de los 50: el hombre y la cámara

Cuatro comedias negras para disfrutar en HBO Max

Este es el fin, cima de la comedia negra

Lo mejor y lo peor del cine fantástico, gratis en Archive.Org

Carnival of Souls, un filme de enorme influencia en el cine

Se extingue el espectador de TV: hábitos de los nuevos espectadores

Jugar y usar redes sociales: pasatiempos favoritos de los más jóvenes