Disney+ sigue con las sorpresas. Después de lanzar la exitosísima "Wanda Vision" y estrenar "Falcon y el Soldado de Invierno" este mes, la plataforma de streaming comenzará a rodar en abril la serie "Obi-Wan Kenobi", que tendrá como protagonista a Ewan McGregor.

La historia del icónico Maestro Jedi comenzará diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie no sólo repetirá a McGregor en la piel de Kenobi, sino que también contará con Hayden Christensen, quien supo interpretar a Anakin Skywalker y Darth Vader en los episodios II y III de la segunda trilogía de la exitosa saga de George Lucas.

Hayden Christensen volverá a interpretar a Anakin Skywalker

"Obi-Wan Kenobi" contará con el guión de Joby Harold y estará dirigida por Deborah Chow, quien ya trabajó en la serie Mr. Robot, protagonizada por Rami Malek, y estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian". 

Antes de que se diera a conocer la fecha de inicio de la producción, los detalles sobre "Obi-Wan Kenobi eran muy escasos". De hecho, el mismo McGregor había comentado que todo era incierto y que cada semana salía un nuevo informe sobre el inicio de la producción: "Lo estamos filmando en Los Ángeles de la misma manera que se rodó la serie The Mandalorian. Estamos usando parte de esa tecnología. Realmente me gustó y me gustó su formato. Me gustó la naturaleza occidental, es una televisión occidental anticuada. Es brillante".

Joel Edgerton vuelve a Star Wars

Joel Edgerton, actor, director y guionista australiano con papeles en "El Gran Gatsby", "Éxodo" o "Bright"; se pondrá en la piel de Owen Lars, el granjero de humedad del planeta Tatooine que se convirtió en el hermanastro de Anakin Skywalker cuando Cliegg se volvió a casar con Shmi Skywalker, una antigua esclava.

Beru Lars, la mujer que crió a Luke Skywalker, será interpretada por Bonnie Piesse, la intérprete australiana que vuelve a su rol luego de hacerlo en 2002 y 2005.

El elenco se completa con Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold son los productores ejecutivos.

La serie de Obi-Wan Kenobi, la más esperada 

La de Obi-Wan Kenobi es la más esperada de las series que prepara Disney+ inspiradas en el universo galáctico de George Lucas.

Tras el éxito de "Mandalorian" la franquicia anunció que prepara otra ficción llamada "The Book of Boba Fett", que se estrenará en diciembre de 2021 con Temuera Morrison como protagonista, quien ya apareció en la cinta de 2002 "Attack of the Clones".

Y otras dos más: "Ahsoka", que protagonizará Rosario Dawson, y "Rangers Of The New Republic", del que apenas han trascendido detalles, salvo que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.