Este martes 15, Universal TV emitió el episodio número 500 de “La Ley & El Orden: UVE”, bajo la dirección de  Juan José Campanella. Mariska Hargitay (Olivia Benson) y el gran elenco que forma parte de esta ficción celebraron en las redes sociales este evento televisivo de colección, que además marca el regreso de personajes conocidos.

Se trata de la serie más longeva de la televisión -sin contar a la animada "Los Simpson"- y si bien el director argentino había participado de varios episodios durante la larga vida de esta ficción, se sintió honrado de haber sido convocado para realizar este capítulo en especial.

En una charla con la prensa, Campanella contó: "Por supuesto que había mucha presión, pero en el buen sentido, de hacer un capítulo que sea memorable, importante para la teniente Benson y en todas las escalas del proyecto. Y queríamos darle a los fanáticos de la serie algo que seguramente estaban esperando y, a juzgar por la reacción acá en Estados Unidos, fue bastante bueno”.

Campanella junto a la protagonista, Mariska Hargitay.


Luego de la sorpresiva aparición de la temporada anterior, donde Christopher Meloni regresó después de haber abandonado el show temporadas atrás, este episodio 500 tiene otras reapariciones como las del detective retirado, Nick Amaro.

El personaje interpretado por el actor Danny Pino se acerca a la Unidad de Víctimas Especiales para pedir ayuda y limpiar el nombre de un convicto. Con ello, Amaro traerá de regreso una figura del pasado de Olivia Benson.

El director, en pleno rodaje.


Otra cara familiar que se sumará a las filas de esta celebración es la de Dann Florek, el recordado ex capitán Donald Cragen, que junto a Tamara Tunie (Melinda Warner) y Peter Hermann (Trevor Langan) se reincorporaron al equipo.

Campanella había desembarcado allá por el 2000 para dirigir un capítulo de la segunda temporada de "La Ley...". Sobre esta experiencia, contó que “este fue el primer programa de la televisión del prime time que trabajé en mi vida, por eso es como una reunión de la secundaria. Ya a esta altura somos amigos con Mariska Hargitay, y el que es productor ahora era mi asistente de dirección hace 20 años. Es como familia".

Más notas de

Analia Caballero

Supernova: dilemas de treintañeros frente a los mandatos sociales del siglo 21

"Supernova", treintañeros en problemas

María Marta: el crimen del country, una mirada cercana a ese gran misterio

El crimen de María Marta, revisitado en HBO

La Casa de Papel: Corea supera el desafío y regala buen entretenimiento

La Casa de Papel: Corea no defrauda

The Boys 3: más violento, gore y genial

"The Boys" 3 divierte y escandaliza

Stranger Things 4: el fin de la inocencia y de una serie que vamos a extrañar

STRANGER THINGS (2022)

Super Pumped: La batalla por Uber, adrenalina, millones y ambición

Imperdible: la historia negra del origen de Uber

"Gaslit": el escándalo Watergate, ahora a través de la mirada de Martha Mitchell

Julia Roberts desafía a Sean Penn en "Gaslit"

HBO anunció el estreno de "House of the Dragon" y hay nuevas imágenes

"House of the Dragon" tiene fecha en HBO

"Vikings: Valhalla" y las guerras que Ragnar Lothbrok no podría evitar

"Vikings: Valhalla" y la vida después de Ragnar

ViacomCBS se convierte en Paramount y redobla la apuesta en el negocio

Paramount se expande y apuesta fuerte

noticias relacionadas