CINE

Clásicos contemporáneos argentinos

En Cine.Ar Play

Gratis

Es cierto que gran parte de la plataforma Cine.Ar, sobre todo pandemia mediante, ha servido para lanzar películas nuevas y conocer a los cineastas más recientes. Pero además de eso, que es loable y en general de muy buena calidad, hay un acervo muy grande detrás que incluye tanto clásicos (es el único lugar donde ver en copias buenas el cine argentino que fue éxito global) como películas famosas, premiadas y con éxito comercial que -misterio de misterios- las plataformas pagas no suelen tener.

Lo que implica que se pueden ver gratis por ejemplo dos de los mayores éxitos de Juan José Campanella: El hijo de la novia y Luna de Avellaneda. O que se puede acceder a la épica descripción de una villa realizada por Pablo Trapero en Elefante Blanco. También a un policial durísimo, de una gran precisión narrativa, realizado por Adrián Israel Caetano, El otro hermano. O a aquella película ganadora de la Caméra d'Or en Cannes, Las Acacias, de Pablo Giorgelli.

O, más atrás, las dos películas más exitosas de Eliseo Subiela -y las que lo pusieron de algún modo en el mapa internacional-: Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón. Y también es posible encontrarse con -quizás- la mejor película de Eduardo Mignogna, Sol de Otoño, comedia romántica con Federico Luppi y Norma Aleandro. Hay mucho más, de lo clásico y de lo nuevo, para recorrer. Vaya sin miedo.

TEATRO

El fixer

Mañana a las 20

Mario Bravo 948

El Tinglado

Entradas $800

Dumont y Moreira en El Fixer

El texto de Mario Diament -de enorme experiencia periodística- pone en escena a dos personajes: un periodista casualmente en Miami y un señor que se define como "fixer", arreglador de desastres, mano de obra quizás desocupada de los servicios de ¿inteligencia? argentinos. En un diálogo pícaro desfila la actualidad, muchos misterios resueltos y revelaciones inquietantes pero bueno, "es solo teatro". Notable trabajo de los actores, Edgardo Moreira y Enrique Dumont. Para ver y discutir (y además, entretenerse con una conversación casi perfecta).

MÚSICA

Pedro Aznar

El domingo a las 21 (Streaming en vivo)

Desde https://bue.tickethoy.com/

Entrada $1000

El año pasado, Aznar desgranó cinco recitales on line y fue una gran experiencia para quienes tuvieron la suerte de asistir a ellos. Ahora vuelve al formato, por primera vez en 2021, con un show que también recorre un repertorio propio -y también de otros- con una calidad única. Aznar es de los mejores músicos de la Argentina y lo demuestra cada vez que se presenta. Ideal para detonar los malos humores del domingo.

Sandra, voz única

Sandra Mihanovich

Streaming hasta el 28 de junio

Desde https://bue.tickethoy.com/

$1080

Una de las grandes voces argentinas presenta un excelente recital con lo mejor de su acervo. Si no lo vieron en vivo, tienen la ocasión de verlo hasta el lunes. Calidad y emoción -sobre todo lo segundo, sin descuidar para nada lo primero- garantizadas.

Más notas de

Leonardo Desposito

Misión para El Escuadrón Suicida: salvar la taquilla de las salas

El Escuadrón Suicida, a la reconquista de las salas

Joyas de festivales de cine para ver en Mubi

Los terroristas, joya de Edward Yang

Amazon anunció el estreno de la nueva El Señor de los Anillos

La primera imagen de El Señor de los Anillos según Amazon

Cuatro clásicos con mujeres fatales en la grilla de Qubit.TV

La fatal Rita Heyworth en Gilda

El otro lado del éxito de taquilla en la post-pandemia

Dwayne Johnson y Emily Blunt en Jungle Cruise

Cine italiano, música para chicos, y buen teatro para salir

Cine italiano, música para chicos, y buen teatro para salir

España: erotismo y burla entre la Transición y el destape

España post Franco: El fascista, la beata y su hija desvirgada

Películas políticas que no sabías que eran políticas

Kate Winslet yLeonardo DiCaprio en TItanic, también filme político

Cines de EE.UU. en guerra con las plataformas de streaming

Space Jam, víctima del SVOD

Netflix apuesta por contenidos propios y no compra empresas

The Witcher, uno de los contenidos estrella de Netflix