Paramount+, la plataforma de streaming más nueva en el mercado, sorprendió al anunciar que estrenará series y realities protagonizadas por Susana Giménez, Carolina "Pampita" Ardohain y Marley, entre algunos de los famosos argentinos con los que decidió lanzar su contenido local.

Las celebridades nacionales serán parte de las más de 15 producciones realizadas en Latinoamérica y España que Paramount+ sumará al catálogo de la región durante el 2021, a partir de octubre.

Con los nuevos títulos, la compañía busca ampliar el contenido para su público de América Latina y así lograr competir de forma directa con Netflix y Amazon Prime Video. Además de los argentinos, los contenidos fueron creados en colaboración con productoras e intérpretes de países como México y Brasil.

Series, realities, documentales y más con famosos de Argentina

Susana Giménez será la protagonista de una serie en la que visitará a distintas amistades y personalidades del ámbito internacional en sus propias casas para entrevistarlos, bajo el nombre "Susana, invitada de honor".

Carolina Ardohain tendrá su propia serie de estilo documental llamada "Siendo Pampita", en la que mostrará a lo largo de diez episodios su vida personal y profesional. Algo parecido será "Marley & Mirko", que seguirá el día a día de Alejandro Wiebe junto a su pequeño hijo, mientras el conductor reflexiona sobre su experiencia como padre soltero.

Los realities que buscan adentrarse en la vida de Pampita y Marley recuerdan a otros programas similares como Caniggia Libre (sobre los hermanos Charlotte y Alex Caniggia) o Reality Fort, realizada durante la época de mayor auge del fallecido mediático Ricardo Fort. Este formato se popularizó con "Keeping Up With The Kardashians", que se estrenó en 2007 y por su éxito llegó a las 20 temporadas.

El jurado de Master Chef Celebrity, compuesto por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, también tendrá su espacio: los cocineros profesionales estarán esta vez del otro lado del estudio en "Manos arriba chef", donde competirán sin poder cocinar y haciendo equipo con otros participantes que deberán preparar los platos de acuerdo a las indicaciones que les vayan dando los chefs.

La serie de Campanella y más producciones locales

Los cuatro programas se agregarán a la lista de producciones locales que tiene Paramount+ entre manos, entre las que ya había anunciado el thriller "Los enviados", la primera serie realizada en conjunto por el cineasta y guionista Juan José Campanella y su productora, 100 Bares.

Protagonizada por el español Miguel Ángel Silvestre ("Sky Rojo") y los mexicanos Luis Gerardo Méndez ("Club de Cuervos") e Irene Azuela ("Monarca"), la serie escrita por Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Acocer se centra en dos sacerdotes que integran una fuerza de élite manejada por el Vaticano y dedicada a la corroboración de los milagros en viaje a México para investigar un misterioso caso.

También se había conocido en marzo último que los estudios de ViacomCBS (el conglomerado al que pertenece Paramount) y Telefe se encuentran preparando "El primero de nosotros", que se estrenará tanto en esa señal televisiva como en la plataforma de streaming.

Esta comedia dramática cuenta en su elenco con Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. Guionada por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, narra las complejas y sentimentales relaciones entre un grupo de amigos cuyas vidas cambian rotundamente tras una serie de noticias impensadas.

Series latinoamericanas en Paramount Plus

En tanto, desde México llegarán "Dr. Ballí", una docuserie que narra la vida de Alfredo Ballí, el médico de Monterrey condenado por el asesinato de su amante y que inspiró la creación del temible villano Hannibal Lecter; y "La gran ola", basada en una historia real sobre el surfista Carlos "Coco" Nogales y protagonizada por Diego Boneta.

Boneta, quien encarna a Luis Miguel en la exitosa tira biográfica de Netflix sobre el cantante, tendrá además un rol en "At Midnight", una comedia romántica coproducida con Estados Unidos en la que los caminos de dos jóvenes que tomaron la decisión de no enamorarse se unen como por obra del destino.

En la misma línea de corproducción mexicano-estadounidense, Demián Bichir ("Alien: Covenant") encabezará una serie adaptada de la obra del escritor JG Ballard que retratará la historia de amor entre dos periodistas especializados en la cobertura de la guerra del narcotráfico entre esos dos países que vuelven a reencontrarse tras un accidente que los deja encerrados en ese oscuro y peligroso mundo.

Por otro lado, Paramount+ agregará las brasileñas "Adriano Emperador", serie documental sobre la vida y trayectoria de esa figura del fútbol local; el reality "Rio Shore", perteneciente a la famosa franquicia de MTV; y el thriller de humor negro "Las seguidoras", sobre una joven y vanidosa influencer digital que comete un crimen con consecuencias insospechadas.

Por último, desde España arribarán "Nieva en Benidorm", realizada en conjunto con la productora del cineasta Pedro Almodóvar; la serie dramática "El día menos pensado", escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor; y "Parot", sobre una polémica modificación de la Justicia penal española, dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.