Una nueva serie de Pokémon, esta vez no animada sino de acción real, está en desarrollo con miras a estrenarse a través de la plataforma de Netflix. Según informó el medio especializado estadounidense Variety, aunque recién son los primeros días del proyecto y todavía no se conocen detalles de su trama, se supo que el productor y guionista Joe Henderson, quien en la actualidad funge como co-showrunner de Lucifer, será el encargado de desarrollar los guiones de la nueva serie.

Esta tendrá como antecedente inmediato la película Pokémon Detective Pikachu (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí. Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de varias series, las nuevas y las ya emitidas, de Pokémon e invierte en animé o contenidos de acción real adaptados como Death Note.

La franquicia de Pokémon nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al año siguiente que se convirtió en un fenómeno de masas.

El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos. Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 años de su nacimiento "Pokémon" es un fenómeno lejos de extinguirse.