La película Nueve Reinas de Fabián Bielinsky, protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín será proyectada para todo el público este lunes 16 de mayo a las 19.30 en el Cine Gaumont con su copia en 35 milímetros. 

La proyección es en el marco de “Funciones Diversas”, un ciclo que se reactivó luego de dos años de inactividad por los protocolos de la pandemia y que consiste en exhibir clásicos del cine argentino el tercer lunes de cada mes. Gracias a esta iniciativa, films como La Ciénaga de Lucrecia Martel han sido proyectadas en ocasiones anteriores. 

La película casi es considerada con una nominación a los premios de la Academia.

Ahora, es el turno de Nueve Reinas, un clásico estrenado en el año 2000 que narra la historia de dos estafadores que se conocen y se unen para trabajar en conjunto. 

Además de ser protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín, el elenco cuenta con las participaciones de actores como Tomás Fonzi, Leticia Bredice, Alejandro Awada y Roly Serrano.

La película fue aclamada por la crítica y es considerada una obra maestra del cine argentino. Alrededor del mundo también tuvo el mismo impacto, ya que estuvo muy cerca en ser considerada con una nominación en los Premios Oscar del 2001.

Aun así, la producción cinematográfica obtuvo premios en el Festival de Cine de Mar del Plata, la Muestra de Cine Hispanoamericano de Lleida y Biarritz, así como también haber tenido participaciones en certámenes como el de Lima, Portland y los premios Saint Joni, de España.

La película es considerada una obra maestra del cine argentino.

Nueve Reinas en el Gaumont: cómo conseguir entradas 

El film será proyectado a las 19.30 en la Sala Leonado Favio del Complejo Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Las entradas son gratuitas, pero son por orden de llegada. Quienes deseen asistir a la función deberán retirar los tickets, que son por stock hasta agotar la capacidad de la sala.