Call of Duty: Warzone tiene preparadas importantes incorporaciones de personajes con los que jugar: muy pronto se sumará Rambo, tal como lo confirmó la empresa Activision. Pero también dio indicios de la llegada de más íconos de las películas de acción de los ochenta.

Luego de dar varias pistas en los últimos días, Activision confirmó que John Rambo, el personaje llevado al cine por Sylvester Stallone, llegará a Call of Duty: Warzone, que está ambientado en la década de 1980, y Black Ops Cold War.

La semana pasada la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty compartió las estadísticas de juego de un jugador llamado "Sobreviviente John", que coincide con las principales características de las películas de Rambo.

"¿Alguien conoce a SOBREVIVIENTEJOHN#1009062? Su reporte de Warzone es un espectáculo", publicó la cuenta de Call of Duty. En las estadísticas se ven 5 victorias en el juego, que coinciden con las cinco películas del personaje. Las siete horas jugadas representan la duración de los filmes, en los que Rambo ejecuta 552 muertes.

Este lunes Activision terminó con la intriga y las especulaciones al publicar un breve trailer de juego en el que se ve a Rambo con su arco y flechas explosivas. Al finalizar, aparece una leyenda que dice "Conviértete en la guerra", que hace referencia a la frase de la segunda película "Para sobrevivir a la guerra, tienes que convertirte en la guerra".

Además, confirmó la fecha en que estará disponible el personaje, que será el próximo jueves 20 de mayo, lo cual coincide con la actualización de la mitad de temporada 3.

 

Más personajes ochentosos en Warzone: Die Hard

En un adelanto que deja muchas pistas a la vista, otro clásico de las películas de acción fue casi confirmado: Activision comenzó a generar expectativas con una gran cantidad de guiños sobre John McClane, el personaje que encarna Bruce Willis en la saga Duro de Matar.

Activision creó un sitio web para una ficticia empresa de reparación de aire acondicionado llamada Nakatomi Duct Cleaning, que ofrece sus servicios en Verdanks, la región en la que se encuentra ambientado el mapa del juego. Se puede ingresar en este link: nakatomiductcleaning.com

Se trata de una supuesta división de Nakatomi Corporation, el mismo nombre de la empresa en la que trabajaba Holly Gennaro, la esposa de John McClane, en la primera película de Duro de Matar. Nakatomi Plaza es el rascacielo en el que se desarrolla la historia. Además, hace referencia a la icónica escena en que el protagonista atraviesa los conductos de ventilación.

En el poster de promoción de la falsa empresa, figura la frase emblema del personaje de Bruce Willis antes o después de matar a alguien: "Dile yippee ki yay al polvo". Además, al ingresar al sitio web, los usuarios se pueden topar con una explícita referencia a la película, que alude al título original, "Die Hard".

"Does heat have your employees dying hard?" se puede traducir a "¿El calor hace que tus empleados mueran mucho?", y se refiere de forma directa a Duro de Matar. "Mantenga fresco su lugar de trabajo con la ayuda de Nakatomi Duct Cleaning. Nuestro equipo de clase mundial tiene experiencia en atravesar incluso los conductos de aire más pequeños, arrastrándose hasta encontrar las fuentes de cada problema y eliminarlas sistemáticamente una por una", continúa el anuncio.