Netflix actualiza su catálogo de estrenos y desde este viernes Ratched concentra las miradas. La serie creada por Ryan Murphy y Evan Romansky se posiona como la nueva estrella del gigante del streaming.

Ubicada temporalmente en momentos previos a la historia de la película Stranger in the Nest, la nueva oferta está basada en la novela de Ken Kesey, publicada en 1962, 13 años antes del film. Ahora la premisa girará alrededor de Mildred Ratched, una sádica enfermera, encarnada por Sarah Paulson.

La trama se ambientará en 1940, con vestuarios y decorados sumamente llamativos, a partir del uso de prendas y objetos de colores fuertes que aportan toda la peculiaridad de esa época, lejos de lo digital.

}Antes del estreno fue el propio productor quien reveló que está planeando un desarrollo en cuatro temporadas, la última conectando con la película Stranger in the Nest. Esta conexión con la cinta de 1975 también se realiza con la participación de Michael Douglas, quien ingresó a la serie como productor ejecutivo por ser también el productor de "One Flew Over the Cuckoo's Nest".

La serie promete ser visualmente agradable, ya que se reiterá la impronta de  Murphy, a partir de la esta estética característica que se puede ver en American Horror Story , Pose , The Politician , Hollywood y Scream Queens.

Ratched también incluye a Amanda Plummer como Louise, Finn Wittrock como Edmund Tolleson, Judy Davis como la enfermera Betsy Bucket, Alice Englert como Dolly, Corey Stoll como Charles Wainwright, entre otros.

La dirección cuenta con la participación del también creador de Glee en los dos primeros episodios de la primera temporada, pasando el testigo posteriormente a Nelson Cragg, quien trabajó con el creador de la serie en Pose y American Horror Story . Los directores incluyen a Michael Uppendahl, Jennifer Lynch, Daniel Minahan y Jessica Yu.