Pocas producciones logran el impacto que ha tenido "Rey Tigre" tanto en redes sociales como en la opinión pública. La serie de Netflix, centrada en la rivalidad entre Joe Exotic, un coleccionista de felinos salvajes de Oklahoma, y Carole Baskin, quien tiene su propio zoológico en Florida, inspiró desde memes hasta rumores sobre una supuesta película biográfica.

Para quienes no la vieron todavía, es un despliegue estrafalario de personajes egocéntricos, tigres monumentales, armas, adicciones, empleados mutilados, swingers, leopardos bebés y otros hallazgos del llamado "white trash" estadounidense que son tan increíbles que se vuelven fascinantes. La figura de Joe, el delirante criador de animales salvajes, tiene un magnetismo muy potente y más de una arista escabrosa. Un material que tendría de dónde agarrarse para una versión fílmica.

Lo cierto es que antes del estreno de la serie de 7 capítulos ya se preparaba una ficción basada en el caso con la comediante Kate McKinnon haciendo de Baskin. Por su parte, Rob Lowe subió una foto a Instagram caracterizado como el personaje y un mensaje: "Ryan Murphy ("Glee") y yo estaremos desarrollando nuestra versión de esta historia insana. Atentos". Figuras de la talla de Edward Norton, Jared Leto y Dax Shepard ya hicieron saber en sus redes que en el caso de que la trama llegue al cine estarían encantados de asumir el rol estelar.

El mismísimo Joe Exotic, quien pasa sus días en la cárcel, manifestó que le gustaría ser interpretado por Brad Pitt. El hecho de que se glorifique a un personaje que pasa sus días tras las rejas debido a dos cargos de asesinatos a sueldo, ocho violaciones a la ley Lacey y nueve violaciones de la ley de especies en peligro de extinción ha generado controversias en Estados Unidos.  La serie es la entrada a un mundo de historias tan exóticas como los propios animales protagonistas.

Título original: 

Tiger King

Dirección: 

Eric Goodey Rebecca Chaiklin 

Género: 

Cine Documental

Disponible en: 

Netflix

Duración: 

40-48 minutos