Un grupo de mujeres negras treintañeras que son mejores amigas comparten sus vidas, temores y ansiedades. Trabajan, viven y se divierten en Harlem mientras luchan por "dominar el mundo", conscientes de que, más allá de los discursos políticamente correctos de esta era, muchos prejuicios siguen enraizados en la sociedad.

En "Run the World", estrenada el domingo 16, cada una de las protagonistas atraviesa altibajos profesionales, conexiones y desamores que las hace reflexionar sobre quiénes son y hacia dónde van. Todo en un marco de apoyo mutuo, la tan mentada sororidad que las hace tratar de prosperar juntas. Con el ojo dirigido, podemos adivinar alguna relación de sus cuatro personajes principales con los de "Sex and the City".

Amber Stevens West ("The Carmichael Show") es Whitney Greene, una perfeccionista que casi siempre sigue las reglas. A pocos meses de casarse con el amor de su vida, su novio de la universidad, su “primero y único amor”, decide tener una aventura de una noche con Chris Cabrera, el "mujeriego" de la comunidad. Whitney ("¿Miranda"?) se aferra a su secreto mientras comienza a examinar por qué de repente sintió la necesidad de "estropear su vida". ¿Fue el miedo por la inminencia del matrimonio, o se sintió asfixiada toda su vida siendo la novia, hija y amiga perfecta? Sus amigas estarán allí para aconsejarla. ¿Confesar su delito u olvidar la culpa?

Andrea Bordeaux ("NCIS: Los Ángeles") interpreta a Ella McFair, una romántica audaz, que está descubriendo lo que realmente quiere tanto personal, como profesionalmente. Consigue trabajo como redactora (¿"Carrie?")gracias a una de las chicas del grupo (Barb) aunque siente que no la satisface. Sin embargo, su audacia le traerá una popularidad impensada que la sorprenderá y a la que deberá capitalizar en beneficio propio. El regreso inesperado del hombre que la enamoró y la abandonó la toma de imprevisto y sacudirá todo su mundo y la fachada de fortaleza que tanto le costó construirse.

Entre tragos, las cuatro amigas comparten sus vidas.

Bresha Webb ("Marlon") como Renee Ross, la más extrovertida (¿"Samantha"?), que está a punto de divorciarse y sigue adelante con una nueva inspiración de la vida después de enterarse de que su esposo, Jason, echó mano de sus ahorros para financiar una banda. Renee redobla sus esfuerzos en su carrera y triunfa. Obtiene una cuenta importante que ha estado codiciando durante un tiempo pero... ahora la cuenta ahora se considera demasiado grande para que ella la maneje, y alguien más es contratado para supervisarla. Este revés laboral la impulsará a animarse a más.

Corbin Reid ("Valor") encarna a Sondi Hill, una profesional muy preparada, que comienza a reevaluar tanto su carrera, como sus prioridades personales. Su relación con Matthew, que incluye hacer las veces de madre de su hija Amari, es romántica pero ella no está tan segura de hacia dónde se dirigen. Él es su profesor y el noviazgo debe permanecer oculto, lo cual sumado a los límites que él le impone como potencial "madrastra" la confunde y enoja. Pero antes de que puedan decidir algo al respecto, alguien más toma la decisión por ellos cuando una denuncia anónima expone su relación a funcionarios de la universidad.

De yapa, la gran Rosie O´Donell tiene una participación en la serie como una terapeuta que las atiende a todas, aunque esto fue mera casualidad. Descarada, malhablada y divertida, la Dra. Nancy no es la típica analista de "sólo hago observaciones" sino que las desafía a asumir sus acciones y adquirir nuevas herramientas para resolver problemas.

Las cuatro amigas comparten sus días y se escuchan la una a la otra. Analizan y debaten cuál es el lugar que buscan en la vida y cuánto pueden o quieren dejar que influya el amor por un hombre en todo esto. Son 8 episodios en total que Strazplay estrena cada domingo.

noticias relacionadas