Me acuerdo que era feliz con la pelota en los pies y las patas en el barro”. Así sintentiza la niñez de Diego Armando Maradona la actriz Rita Cortese al encarnar el personaje de Doña Tota, la mamá del fallecido astro del fútbol, en el trailer que se filtró en las últimas horas de la serie biográfica "Sueño Bendito".

La serie de Maradona se estrenará en la plataforma de streaming Amazon Prime, pero todavía no hay una fecha concreta para que salga a la luz. Luego de la muerte del Diez el pasado 25 de noviembre, hay grandes expectativas por ver cómo será el relato sobre su vida.

Un poco de esas ansias se calmaron cuando ayer se filtró el trailer de la serie, que compartió el programa Intrusos, por América TV. En el clip, que dura poco más de un minuto, se pueden ver momentos de diferentes etapas en la vida de Maradona y a los tres actores que lo interpretan: Nicolás Goldschmidt, como el niño prodigio de Villa Fiorito; Nazareno Casero en la piel del "Barrilete Cósmico" en el Mundial 86, y Juan Palomino, que actúa como un Maradona ya adulto y con conflictos familiares.

Nazareno Casero como Maradona en sus inicios en Argentinos Juniors
Juan Palomino interpreta a Maradona adulto

El emotivo trailer repasa en pocos segundos sus orígenes de barrio, el comienzo en el fútbol profesional, su problema y tratamiento vinculado a las drogas y el intento por sacarlo de esa adicción de su exesposa Claudia Villafañe, que en su faceta más joven es encarnada por Laura Esquivel, y ya más adulta, por Julieta Cardinali.

“Su hijo tiene este problema hace 15 años y yo estoy cuidándolo sola”, le dice Villafañe a la madre de Diego en un fragmento del video sobre la adicción a la cocaína de Diego Maradona, a lo que la mujer le contesta: “Si mi hijo se muere, yo no te lo voy a perdonar nunca”.

Ya desde principios del 2019, cuando inició la grabación de la biopic, Villafañe recibió de mala forma la noticia de que este proyecto estaba en marcha, ya que nadie le consultó sobre su parecer ni le pidió su versión de los hechos. En ese entonces, inició acciones legales al temer que muestren una historia falsa, pero la productora no accedió a la instancia de mediación que pidió.