"Star Trek: Picard", protagonizada por Sir Patrick Stewart, llega hoy a Amazon Prime Video, plataforma recientemente desembarcada en Argentina. La serie, de diez episodios, narrará la historia del emblemático capitán Jean-Luc Picard, a quien Stewart dio vida durante siete temporadas en "Star Trek: La nueva generación".

Este esperado regreso seguirá al emblemático personaje en una nueva etapa de su vida que comienza 18 años después de lo ocurrido en la película de Star Trek Nemesis. Así, la historia carga con un aura nostálgica y melancólica. El capitán Picard retomará su trabajo para una última misión después de que una joven solicite su ayuda.

Además, en estos nuevos episodios hará su aparición la Enterprise-D, icónica nave de clase Galaxy que Jean-Luc Picard comandó durante sus aventuras en Star Trek: La nueva generación. Junto a Stewart, el reparto de Star Trek: Picard incluirá a Isa Briones, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Alison Pill, Harry Treadaway y Evan Evagora, con Hanelle Culpepper dirigiendo los dos primeros episodios.

Como sucede muchas veces con Star Trek algo de la realidad social y política del momento resuena en la historia. Parte de esa coyuntura es la que interesa particularmente a Steward, fuerte crítico de Trump y del Brexit, quien después de casi 20 años desde su alejamiento de la franquicia, aceptó volver a interpretar a su personaje Jean-Luc Picard.

Según el productor Kurtzman, los creadores querían crear una trama psicológica: Una especie de "estudio del personaje sobre un hombre en sus años de declive".