Llegó otro momento épico para Eleven (Millie Bobby Brown), rebautizada Jane Hopper en pos de resguardar su identidad luego de salvar a Hawkins, nuevamente, al final de la tercera temporada. Este viernes 27 de mayo Netflix estrena el volumen 1 de la entrega final de "Strangers things", una de sus series más exitosas y que ha cosechado alrededor del mundo una enorme horda de fanáticos.

Serán 7 episodios en esta ocasión, todos de al menos una hora, mientras los dos últimos estarán listos para maratonear desde el 1ero de julio. Y habrá que preparar un buen balde de pochoclos: el episodio 9 durará ¡dos horas y media!

¿Qué veremos desde este viernes? Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos protagonistas están separados por primera vez -Eleven, Will, Jonathan y Joyce Byers se mudaron a un suburbio californiano intentando alejarse del caos- y ahora hay que aguantar los "horrores" de la temible preparatoria.

Eleven deberá recuperar sus poderes.

Jane sufrirá la crueldad del bullying, un clásico de cualquier estudiantina estadounidense. Seguimos en la década del 80, y la maldad de los "cool" de la escuela está fuera de control para padres y docentes. Para colmo, ella perdió sus poderes en la última confrontación con el Otro Lado, lo cual hace que se sienta más insegura.

La muerte de su "papá" Jim Hopper -ya sabemos que está vivo en algún lugar de Rusia según se vio en adelantos- ha calado hondo en el frágil equilibrio emocional de la protagonista.

La pérdida de la inocencia en Stranger Things 4

Eleven no sabe quién es: su identidad de "rara" al menos tenía como contrapartida los poderes que la hicieron heroína. Ahora, ni siquiera eso. Sabe que nunca será una adolescente "normal" y su furia y dolor irán creciendo al punto de causarle problemas en su incipiente noviazgo con Mike, que vendrá a verla durante el springbreak (receso de primavera).

Los amigos se enfrentarán a una oscuridad inesperada.

Estar en una ciudad nueva para ella sólo empeora las cosas. Pero mientras tanto, en Hawkins, cerca de sus amigos, la maldad vuelve a golpear, ahora a través de una criatura aún peor que el Dermagogon.

Y aquí vale la pena destacar el gran viraje hacia la adultez que tiene "Stranger things", a tono con el crecimiento de sus protagonistas. Presenciaremos escenas terroríficas no aptas para niños; el villano es más sanguinario que lo visto hasta ahora y no tiene límites. Habrá menos espacio para el relax o la sonrisa. Nuestros héroes se jugarán la vida nuevamente, con mucho más riesgo, y sufrirán nuevas pérdidas.

La actriz británica que da vida a la atormentada Eleven dijo recientemente a Jimmy Fallon"Realmente tenemos que profundizar en los comienzos de mi personaje y cómo se convirtió en quién es. La historia de esta temporada realmente profundiza en eso. Definitivamente habrá muchas respuestas y muchas lágrimas".

Más notas de

Analia Caballero

Sandman, el encanto de lo oscuro en una apuesta fuerte y muy esperada de Netflix

Sandman: el dios del Sueño, en problemas

Supernova: dilemas de treintañeros frente a los mandatos sociales del siglo 21

"Supernova", treintañeros en problemas

María Marta: el crimen del country, una mirada cercana a ese gran misterio

El crimen de María Marta, revisitado en HBO

La Casa de Papel: Corea supera el desafío y regala buen entretenimiento

La Casa de Papel: Corea no defrauda

The Boys 3: más violento, gore y genial

"The Boys" 3 divierte y escandaliza

Stranger Things 4: el fin de la inocencia y de una serie que vamos a extrañar

STRANGER THINGS (2022)

Super Pumped: La batalla por Uber, adrenalina, millones y ambición

Imperdible: la historia negra del origen de Uber

"Gaslit": el escándalo Watergate, ahora a través de la mirada de Martha Mitchell

Julia Roberts desafía a Sean Penn en "Gaslit"

HBO anunció el estreno de "House of the Dragon" y hay nuevas imágenes

"House of the Dragon" tiene fecha en HBO

"Vikings: Valhalla" y las guerras que Ragnar Lothbrok no podría evitar

"Vikings: Valhalla" y la vida después de Ragnar

noticias relacionadas