"Maradona: Sueño Bendito" ya tiene su primer trailer oficial. Amazon Prime Video publicó este lunes el avance de la serie que retrata la vida de Diego Maradona, la cual había iniciado su producción mucho antes de su muerte.

La serie de Maradona todavía no tiene una fecha concreta para que salga a la luz. Luego de la muerte del Diez el pasado 25 de noviembre hay grandes expectativas por ver cómo será el relato sobre su vida. El trailer promete que se estrenará "próximamente".

Poster oficial de la serie de Maradona

Ante la incertidumbre sobre cómo se abordará la historia del futbolista argentino más famoso del mundo, el primer avance revela algunos detalles, pero sin ahondar mucho: el clip de medio minuto se limita a mostrar imágenes de su época de mayor esplendor y fama, con los flashes de las cámaras, la Copa del Mundo en sus manos, el público coreando "Diego, Diego", y de fondo "Live is life", su canción favorita.

Sin embargo, también se cruzan imágenes de él jugando en un potrero de adolescente, y lo que parece ser su encuentro con las drogas. El relato biográfico seguirá momentos de diferentes etapas en la vida de Maradona.

A lo largo de la trama Maradona será interpretado por tres actores de diferentes generaciones: el pequeño Nicolás Goldschmidt, como el niño prodigio de Villa Fiorito; Nazareno Casero en la piel del "Barrilete Cósmico" en el Mundial 86, y Juan Palomino, que actúa como un Maradona ya adulto y con conflictos familiares.

Claudia Villafañe, primera esposa de Maradona, es encarnada en su faceta más joven por Laura Esquivel, y ya más adulta, por Julieta Cardinali. Rita Cortese interpreta a "Doña Tota", la madre del astro.

En diciembre del año pasado se había filtrado un trailer mucho más completo, que permite ver los conflictos entre los personajes que cruzaron la vida de Maradona, sus inicios en el fútbol y su triste descenlace.

Luego de que se de a conocer que la serie estaba en proceso, a principios de 2019, Villafañe inició acciones legales, ya que asegura que en ningún momento se comunicaron con ella para consensuar el relato ni preguntarle detalles y teme que muestren una historia falsa. Sin embargo, la productora no respondió a su pedido de pediación.