Terror y cine francés: dos clásicos imperdibles para ver en casa
Además de lo oculto y de las películas de éxito o las series "que hay que ver", hay en plataformas obras maestras, clásicos de siempre que muchas veces son mejores y más nutritivas que lo más reciente. Acá van La novia de Frankenstein y El último subte, combo de terror, melodrama y suspenso.
La novia de Frankenstein
Los que se quejan de secuelas y copias en Hollywood desconocen cómo funciona el cine. En fin, cuando Frankenstein, la película de James Whale con Boris Karloff, se convirtió en un éxito, inmediatamente se pensó en una secuela, que resultó ser La novia de Frankenstein en 1935, también con Whale como director y Karloff como la criatura. Pero agregaba a la gran Elsa Lanchester y personajes nuevos. Y lo que resultó fue un gigantesco melodrama donde, tras la muerte del Doctor original, Elizabeth se vuelve a casar, hay otro científico más loco aún y la Criatura solo quiere tener con quién compartir su triste vida mientras el mundo lo rechaza. Ninguna película actual sobre discriminación tiene la fuerza, la imaginación y la contundencia moral de esta genialidad, superior a la primera. El final es de una tristeza desoladora. En Qubit.TV y HBO Go.
El último subte
Festejemos: apareció una película de François Truffaut en gran copia. De paso, es una película de suspenso genial. En los últimos días de la Francia ocupada por los nazis, una compañía teatral tiene entre sus participantes a un miembro de la Resistencia. El dueño del teatro anda escondidon porque es judío, y la mujer se ocupa de todo con mucho riesgo. Están Catherine Deneuve y Gerard Depardieu en su mejor momento. Y no, nada de lo que creen que va a pasar pasa, sino otras cosas mucho más sorprendentes. Además, una película sobre la ficción y la realidad. Un clásico que no perdió absolutamente nada de su calidad. En Mubi.