Afortunadamente para los productores de cine y series, Stephen King es una máquina de generar ficción y nada indica que esto vaya cambiar en mucho tiempo. El prolífico escritor, ya toda una leyenda de la literatura de suspenso y terror contemporáneos, tiene en los últimos meses mucha presencia en la industria: desde películas como "It", "Pet Sematary", "Doctor Sueño" o "La torre oscura" a series como "Castle Rock", cuya segunda temporada se estrena en febrero, y "The Outsider", estrenada en HBO el domingo 12.

Basada en la novela homónima lanzada en 2018, sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) que investiga el terrible asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia. Lo truculento de la escena del crimen y las misteriosas circunstancias que lo rodean empujan a la policía a dar respuestas rápidas para una comunidad en shock.

Así, los primeros testimonios llevan hacia el entrenador de beísbol juvenil, interpretado por Jason Bateman, quien también dirigió los dos primeros episodios. Su arresto suma conmoción al caso, que pronto se convierte en el tema obligado en todos los medios de comunicación. Pero claro, tenía que existir un elemento misterioso o sobrenatural, y aquí se advierte una presencia maligna detrás de este caso y todas las desgracias que se sucederán posteriormente.

Anderson se verá obligado a involucrar a la investigadora privada Holly Gibney, un personaje que había aparecido previamente en la exitosa trilogía del detective Bill Hodges ("Mr. Mercedes", "Finders Keepers" y "End of Watch") donde también se la ve luchando contra fuerzas extrañas.

Lo que en principio parecía un asesinato como tantos que ocurren a diario, enseguida empieza a sugerir la intervención de otros factores, lo que irá retorciendo la trama en búsqueda de explicaciones a cosas inexplicables. Los errores iniciales de la investigación pesarán en la consciencia de su protagonista y desatarán múltiples y terribles consecuencias.

La atmósfera es una "classic King": pueblo chico, poco sol, mucha niebla y gente amargada. El desafío será, como cada proyecto basado en la obra de este autor, hacer justicia a esos escenarios ricos y personajes complejos, algo que no siempre sucede. Sus dos primeros episodios están disponibles en HBO GO , y cada domingo HBO emite uno nuevo a las 23.

Más notas de

Analia Caballero

October Faction: una empresa familiar

Bajo la apariencia de una familia “normal”, los Allen esconden muchos misterios

"The Outsider" y un regreso al policial de Stephen King

La atmósfera opresiva y angustiante, un clásico en las obras de King

Perdidos en el espacio: No hay nada como la familia unida

Perdidos en el espacio: No hay nada como la familia unida

The Witcher: la épica de matar o morir

Henry Cavill deja por un rato la capa de Superman y se mete en la piel de un cazador de monstruos

Vikingos: la sangrienta saga nórdica llega a su final

Bjorn (Alexander Ludwig) venció a su hermano Ivar y deberá gobernar una tierra arrasada.

The Mandalorian, el renacer de Star Wars

Un antihéroe sin nombre y sin rostro sobrevive como cazarrecompensas tras la caída del Imperio

The War of the Worlds: acertada visión del clásico de H.G. Wells

Eleanor Tomlinson y Rafe Spall intentan sobrevivir a la violenta llegada alienígena

Watchmen, una compleja fábula sobre la violencia

Policías sin rostro y justicieros intentarán detener otro brote fundamentalista en el sur estadounidense

The Politician: ácida comedia sobre lo peor del ser humano

Ben Platt interpreta a Peyton, un joven brillante que tiene como meta de vida ser presidente de Estados Unidos

Marianne: sólo para valientes

La atormentada Emma está encarnada por Victoire Du Bois, quien deberá enfrentar a sus propios demonios