Esa usina inagotable de ficciones que es Stephen King nos brindará una de las primeras novedades importantes de este 2021. The Stand estrena el 3 de enero en Starzplay y es una nueva adaptación de la cuarta novela del prolífico escritor, considerada por muchos una de las mejores de su larga lista de producciones.

Conocido en Hispanoamérica como Apocalipsis, el libro resulta tremendamente premonitorio de lo que el mundo vivió en 2020 y aún vive con la pandemia de Covid-19. En esta obra de ¡1978! y reeditada en 1990 con el agregado de fragmentos antes eliminados, versa sobre la lucha entre el Bien y el Mal en el marco de un planeta desahuciado, arrasado por una plaga conocida como “súper gripe”. ¿Les suena?

The Stand tuvo una versión de miniserie en 1994, dividida en 4 partes de 1 hora y media de duración, porque King no quería que fuera llevada al cine ya que consideraba que era una historia demasiado compleja como para compactarla y hacerle justicia. Y tenía razón.

Esta versión siglo 21 de su obra tuvo nuevos cambios oportunos, que le dan una actualidad innegable. Hay cuarentena, incertidumbre y miserias humanas pero como no podía ser de otra manera, manda el factor sobrenatural.

Fantasías retorcidas

Un virus altamente contagioso y con una tasa de mortalidad que supera el 99 % “escapa” de una base militar estadounidense. En cuestión de días se extiende por todo el país y el mundo, datos que iremos descubriendo de a poco.

Algunas personas son inmunes y empiezan a tener sueños similares en los que la Madre Abigail (Whoopi Goldberg), supuesta líder del Bien, los convoca a unirse a luchar contra el Mal, encarnado en Randall Flagg (Alexander Skarsgård), el Hombre Oscuro.

Pero hay sobrevivientes que ven sólo a Flagg. Así se irán conformando los dos bandos, que recorrerán el desierto Estados Unidos viviendo distintas pérdidas y pruebas que los prepararán para la batalla decisiva.

La mirada apocalíptica de Stephen King de un mundo diezmado y envuelto en una lucha elemental entre las dos fuerzas regentes hace uso de múltiples personajes cuyos destinos se van tejiendo de manera inevitable a lo largo de la historia.

Alexander Skaarsgard es El Hombre Oscuro.

La serie cuenta además con actores de renombre como James Marsden (Westworld) y Amber Heard (Aquaman) entre otros.

“Durante los dos años que pasamos produciendo The Stand, todos sentimos la responsabilidad de adaptar lo que puede ser el trabajo más querido de uno de los narradores más queridos del mundo, pero ninguno de nosotros podría haber imaginado que la obra maestra de Stephen King de hace 40 años sobre una pandemia mundial llegaría a ser tan inquietantemente relevante”, dijo Benjamin Cavell, showrunner y productor ejecutivo.

noticias relacionadas