A menos de una semana de su estreno en la salas de cine de todo el mundo, la película “Top Gun: Maverick” recaudó 124 millones de dólares sólo este último fin de semana en Estados Unidos y se perfila como el estreno más exitoso en la carrera de Tom Cruise. 

36 años después de la primera parte del film, la secuela dirigida por Joseph Kosinski se estrenó luego de haber sido pospuesta a mediados del 2020 por la pandemia, que en su momento tenía como fecha original de lanzamiento en junio de ese año. 

Tom Cruise en "Top Gun: Maverick"

Finalmente, la producción fue estrenada en la ciudad de San Diego, en donde Tom Cruise llegó a la alfombra roja piloteando un helicóptero, y luego pasó por el Festival de Cannes, que lo recibió con una Palma de Oro honorífica por su trayectoria en el mundo del cine. 

Con un soundtrack compuesto por Hans Zimmer, One Republic y Lady Gaga, Cruise vuelve a ponerse en la piel de Pete "Maverick" Mitchell junto con actores como Jennifer Connelly, quien interpreta a su interés amoroso, Miles Teller, Jon Hamm y Val Kilmer

Ahora, la producción cinematográfica superó a los números de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, y a “Misión Imposible: Fallout”, en un 28% y se estima que para este martes la cifra ya hubiera superado los 150 millones de dólares en Estados Unidos. 

En ese sentido, se estableció como el debut más taquillero en la carrera del actor y el primero en superar en su primer fin de semana la barrera de los 100 millones de dólares, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

A nivel mundial, la secuela dedicada a la memoria de Tony Scott, el director de la primera película, ya pasó los 260 millones de dólares recaudados y superó el presupuesto de152 millones. 

"Top Gun: Maverick" estreno en Argentina

En nuestro país, salas como el Showcase IMAX comenzaron a exhibir "Top Gun: Maverick" el miércoles 25 en su preestreno, y BAE Negocios pudo estar ahí para ver el film en pantalla gigante y en una calidad ideal para las películas de acción. También está en cartelera para las opciones 2D, 2D + DBOX y 4D. 

 

Según datos del sitio Ultracine, la película tuvo más de 200.000 espectadores hasta el lunes 30 de mayo inclusive, aunque si se suma el pre estreno del miércoles llega a los 254.000 espectadores en menos de una semana.