Hace tiempo que el público argentino amante de las telenovelas descubrió y se enamoró de las ficciones turcas. Desde aquellas tierras lejanas llegan producciones de altísimo despliegue y factura técnica que, combinados con dramas épicos y romances increíbles, se ganaron una audiencia fiel y fanática.

A tono con esta demanda, se anunció la llegada a América Latina de Kanal D Drama, el único canal  con 100% de series turcas dobladas al español. Este fenómeno comenzó con el suceso inesperado de "Las mil y una noches", telenovela de Kanal D lanzada en 2006 que en Argentina se emitió por El Trece recién en 2015, cuando sus protagonistas Halit ErgençBergüzar Korel ya se habían enamorado y hasta casado.

Tal fue el boom de esa adaptación de la legendaria novela árabe, que sus 90 episodios originales se "convirtieron" en ¡179! al difundirse en el mundo. Hay que decir que los 90 minutos de cada capítulo tal como fueron editados en principio daban "tela para cortar".

Halit Ergenç y Bergüzar Korel, mega estrellas desde "Las mil y una noches".

Presentado como un "servicio de streaming independiente por suscripción a su plataforma", ofrece más de 4.000 horas de series turcas muy exitosas, como las conocidas "¿Qué culpa tiene Fatmagul?", "Mi vida eres tú", "Tormenta de Pasiones", "Amor Prohibido", y nuevos estrenos en la región como "Amor en Blanco y Negro", "Meryem", "Amor y travesuras", "Agentes implicados", “La trampa del amor", y "Cruzando Mares", entre muchos otros.

“Nos emociona anunciar el lanzamiento de esta aplicación de Kanal D Drama en Argentina ya que es uno de los principales mercados con muchos fans y consumidores activos series turcas”, afirmó Francheska León de la Barra, responsable de Marketing de Kanal D Drama en EE.UU., y LATAM. “Ahora podrán seguir las impactantes historias que tanto aman desde cualquier dispositivo”.

"¿Qué culpa tiene Fatmagul?", otro de los éxitos llegados desde Turquía.

La nueva app puede ser descargada del Apple App Store y Google Play para dispositivos móviles y tablets habilitadas para reproducción vía Chromecast. Desde la compañía además adelantaron que muy pronto estará disponible en Roku, Amazon Fire TV y televisores inteligentes Samsung.

noticias relacionadas