La guerra por captar la atención -y el dinero de una suscripción- de las audiencias se pone cruenta. Las plataformas de streaming pugnan entre sí por mostrar que sus contenidos son los mejores. En ese contexto, hay fusiones, nuevas app y reconversiones del negocio, tal el proceso que atraviesa actualmente ViacomCBS.

El holding internacional que en nuestro país es dueño de Telefé, a nivel mundial posee además CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster.

En el evento para inversores celebrado este martes 15 de febrero, la empresa anunció que formalmente se convirtió en "Paramount", fortaleciendo esa marca histórica de entretenimiento.

“El pico icónico de Paramount representa una rica historia para nuestra compañía como pionera en la Edad de Oro de Hollywood. Hoy, al adoptar el nombre de Paramount, somos pioneros de un nuevo y emocionante futuro”, dijo Bob Bakish, Presidente y Director Ejecutivo.

Los contenidos que se vienen en Paramount+

Además del cambio de nombre, la compañía detalló los planes para acelerar el impulso global detrás de Paramount+. “Vemos una gran oportunidad global en el streaming, un mercado potencial mucho más grande que el que puede cautivar solo la televisión lineal y el cine”, continuó Bakish.

La empresa anunció que, a partir de los estrenos de películas de 2024, Paramount+ se convertirá en el hogar de transmisión de todas las películas nuevas de Paramount Pictures en Estados Unidos, después de sus presentaciones en cines. En ese marco, habrá nuevas expansiones de franquicias exitosas, entre ellas:

  • UN LUGAR EN SILENCIO (A QUIET PLACE): A Quiet Place Part III de John Krasinski, está confirmada para debutar en cines en 2025 y luego estará en Paramount +.
  • SONIC THE HEDGEHOG: la primera serie original de acción en vivo de Sonic, con el personaje Knuckles, con la voz de Idris Elba, está en desarrollo para debutar en Paramount+, preparando así terreno para la tercera entrega cinematográfica de la franquicia.
  • EL UNIVERSO DE BOB ESPONJA: una expansión adicional del universo de Bob Esponja llegará exclusivamente a Paramount+ con tres películas completamente nuevas basadas en los personajes originales de la animación, la primera llega en 2023. 
"A quiet place III" llegará a los cines en 2025 y luego a Paramount +.
  • STAR TREK: la próxima película, con la dirección de Matt Shakman y J.J. Abrams contará con el elenco original y nuevos personajes.
  • TEEN WOLF: el primer filme original de MTV Entertainment Studios y MGM's Orion Television para  Paramount+, reunirá al elenco original de Teen Wolf en esta película exclusiva de la plataforma.
  • TORTUGAS NINJA: una nueva versión animada de las Tortugas Ninja llega a los cines, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg de Point Grey Pictures y dirigida por Jeff Rowe. Nickelodeon Animation prepara una expansión rápida de la franquicia después del estreno de la película con una serie de películas cada una centrada en uno de los villanos.
  • TRANSFORMERS: el próximo capítulo comienza con "Transformers: Rise of the Beasts" en 2023, donde el director Steven Caple Jr. y la estrella Anthony Ramos dirigirán la primera de las tres entregas cinematográficas de la icónica propiedad de Hasbro.

Más contenidos, de estreno directo en Paramount +

  • BEAVIS Y BUTT-HEAD: el dúo está de vuelta y más estúpido que nunca en una serie completamente nueva que se estrena en Paramount+ a nivel mundial.

Beavis & Butthead también vuelven, algo "cambiados".
  • SOUTH PARK: la serie de televisión llegará a Paramount+ internacionalmente a finales de este año con más de 300 episodios.

Además de estos títulos completamente nuevos, siete próximas iteraciones de la franquicia SHORE se lanzarán en Paramount+ en territorios de todo el mundo, incluidos Argentina Shore, Colombia Shore y Australia Shore, y se anunciarán más ciudades.

Adicionalmente, se renovarán varios realities: Queen of the Universe, RuPaul's Drag Race All Stars y The Challenge: All Stars. A nivel internacional, también se han renovado los fenómenos globales Acapulco Shore, Geordie Shore: Return of the OGs y Rio Shore.

“En Paramount+, tenemos algo para todos”, dijo Tanya Giles, Directora General de Programación de Streaming. “Tomamos nuestra amplia oferta de contenido y la profundizamos con más contenido en categorías claves, aprovechando nuestro tesoro de propiedad intelectual para crear franquicias exitosas y duraderas”.

Más notas de

Analia Caballero

Supernova: dilemas de treintañeros frente a los mandatos sociales del siglo 21

"Supernova", treintañeros en problemas

María Marta: el crimen del country, una mirada cercana a ese gran misterio

El crimen de María Marta, revisitado en HBO

La Casa de Papel: Corea supera el desafío y regala buen entretenimiento

La Casa de Papel: Corea no defrauda

The Boys 3: más violento, gore y genial

"The Boys" 3 divierte y escandaliza

Stranger Things 4: el fin de la inocencia y de una serie que vamos a extrañar

STRANGER THINGS (2022)

Super Pumped: La batalla por Uber, adrenalina, millones y ambición

Imperdible: la historia negra del origen de Uber

"Gaslit": el escándalo Watergate, ahora a través de la mirada de Martha Mitchell

Julia Roberts desafía a Sean Penn en "Gaslit"

HBO anunció el estreno de "House of the Dragon" y hay nuevas imágenes

"House of the Dragon" tiene fecha en HBO

"Vikings: Valhalla" y las guerras que Ragnar Lothbrok no podría evitar

"Vikings: Valhalla" y la vida después de Ragnar

ViacomCBS se convierte en Paramount y redobla la apuesta en el negocio

Paramount se expande y apuesta fuerte

noticias relacionadas