El nuevo spin off de "Merlí" se centra en la vida de Pol Rubio luego de terminar los estudios secundario y de la muerte de su profesor de guía Merlí. La serie contará con la actuación de Azul Fernández y la española María Pujalte, se podrá ver a partir de hoy por la plataforma de Movistar Play. 

En esta nueva producción, el español Carlos Cuevas retoma el papel de Pol Rubio, rol que desarrolló en la popular serie "Merlí". Esta vez se enfocará en una etapa más madura de su vida que se desarrolla durante la universidad, donde decide ir a estudiar filosofía. 

Esta parte de la continuidad de las serie, fue rodada integramente en Barcelona. La primera temporada de la ficción consta de ocho episodios y presenta nuevos personajes entre los que se destacan María Pujalte en la piel de María Bolaño, la profesora de Ética, y la argentina Azul Fernández ("La Leona") como Minerva, una de las nuevas compañeras de curso. 

Con el guion de Héctor Lozano, quien también escribió "Merlí", "Merlí: Sapere Aude" presenta en su primer episodio escenas de desnudo y la incertidumbre que se genera en torno de un nuevo universo, diálogos con cuotas de humor y un discurso crítico acerca del estado de la educación pública.

"Pol está viviendo el luto de Merlí y busca una sustitución que tal vez encuentra en María, pero de alguna forma ella se despega de esa imagen porque no es una profesora de instituto, es una catedrática. Y Pol ya no es un adolescente", anticipó Pujalte a Télam, sobre la relación que se teje entre ambos.