¿Cuál es el verdadero Mauricio Macri? ¿El que culpó a la oposición por la disparada del dólar, el riesgo país, la caída de las bolsas y todos los males económicos? ¿El funcionario que apenas reconoció la derrota el domingo mandó a todos a dormir? ¿O el de hoy, que pide disculpas, dispone medidas para sectores vulnerables y para las pymes y busca ganar oxígeno hasta octubre?

 

Las medidas qué anunció el Presidente en busca de oxigenar su gestión antes de la apertura de los mercados apuntan a la clase media, a los sectores de menores ingresos y a uno de los insumos centrales que derrama sobre la economía: el precio de los combustibles.

En cambio nada dijo respecto de sus amigos "los mercados" ni internos y externos aquellos "sensibles y desconfiados" por el resultado electoral de las PASO que colocron al opositor Alberto Fernández como el presidenciable más votado, y que son los que marcaron el ritmo de la agenda y las decisiones de su gobierno más preocupado por el déficit cero que por la pobreza cero.

Los paliativos que anunció hoy son un paso, tardío, insuficiente para la dinámica de aceleración inflacionaria que disparó la devaluacion del 25% de esta semana, y no solo se puede fagocitar los anuncios de mejoras en tiempo récord sino que abren otro frente acerca de los recursos fiscales para cumplir ese plan. Se aleja de su tan preciada meta de equilibrio fiscal. En eso también parece haber abdicado*.

* NdR: Acepción 2 de la RAEAbdicar:  Renunciar a algo propio, especialmente a una idea o una creencia.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos