Fin de ciclo. El próximo lunes, nuestra columna se encontrará en un espacio de análisis sobre el fenómeno de la integración europea, acotado al período de transición que correrá a partir del inminente 31 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020. En ese lapso, el Reino Unido de Gran Bretaña articulará la salida del entretejido de normas que se construyó a partir de los Tratados que dieron origen a la Unión Europea. Y a la inclusión británica desde 1973.

Borgiano oximorón, tantas menciones y nombre con referencia a la unidad, para terminar separados.

El anuncio en su cuenta personal de Twitter certificada, da cuenta de una imagen del líder inglés con una lapicera en mano , aparentemente luego de haber rubricado un libro que tiene por delante.

"Esta firma anuncia un nuevo capítulo en la historia de nuestra nación", reza el encabezado de la foto del mensaje en la principal red social de la política mundial.

De caballero es reconocer que, no creía que se llegara a esta situación. La Europa 2021 será un jugador distinto en un orden internacional que, por su propio cambio, habrá cambiado.

La construcción de una relación bilateral, en la que Malvinas emergerá en cada mesa, en cada encuentro, en cada trato, y en especial en cada comunicado de esas actividades será un desafío superior al de practicarle RCP al pacto Mercosur-UE.

En el mundo de las imágenes, Boris Johnson eligió la red del pajarito para anunciar el nuevo capítulo de la historia del UK en el que pretende ser primer actor, guionista y director. Una tradicional lapicera y un viejo libro de actas para ocultar su sistema informático y la firma digital, y mostrar un tradicionalismo enfrentado a su peluquero . La existencia física y el avatar.

Conozco el trámite de certificación de Twitter. No exige contacto personal. Pero la agilidad de esa red, y la garantía de su "sello", pudieron más que el boletín oficial del 10 de Downing Street. La lucha mano a mano será con la economía insular, al fin de cuentas de eso se trata.

La democracia siglo XXI es plebiscitaria. Solo es una observación, no un postulado.

Más notas de

Alberto Biglieri

Las jubilaciones, pensiones y el Censo 2020

La hormiga y las cigarras: Crisis previsional y déficit constitucional

La hormiga y las cigarras: Crisis previsional  y déficit constitucional

La política, el Brexit y Twitter

La política, el Brexit y Twitter

Brasil a la OCDE, Trump al impeachment

Brasil a la OCDE, Trump al impeachment

Balance 2019; ideas para 2020

Hasta el año que viene

Sumergencia local, desintegración europea

Sumergencia local, desintegración europea

Johnson & Johnson, Fernández & Fernández

Johnson & Johnson, Fernández & Fernández

20:25, a la hora relatada

20:25, a la hora relatada

Mañana

Mañana

Sincretismo subcontinental y jurídico

Sincretismo subcontinental y jurídico