2020 fue un gran año con objetivos cumplidos y acompañando el aceleramiento de la transformación digital y la inclusión financiera en el país, producto de la pandemia. En invertirOnline, además cumplimos 20 años de trayectoria y experiencia en el Mercado de Capitales, siguió creciendo el volumen operado a un ritmo vertiginoso y duplicamos la cantidad de colaboradores en tan sólo un año y seguimos creciendo.

También nos convertimos en el 1° broker en lanzar el producto “Cuenta Remunerada en pesos y dólares” que fue muy bien recibido por nuestros inversores ya que, de esta forma, su dinero no está inmovilizado como en otros instrumentos bancarios y a su vez cuentan con un interés diario que se deposita en su Cuenta de Inversión el primer día del mes siguiente.

La educación financiera nos apasiona por ello, en 2020 hemos realizado 45 webinars online, contando con más de 100.000 inscriptos en un año en donde difundimos los diferentes instrumentos de inversión, colaborando en la democratización de las finanzas para que las personas puedan hacer rendir mejor sus ingresos. Además, nos acompañaron invitados referentes del sector como Paula Bujía, Santiago Bulat, Gustavo Neffa y Jorge Fedio, entre otros.

Día a día, en IOL velamos por brindar las herramientas necesarias para que los inversores puedan tomar las mejores decisiones a la hora de invertir.

En 2020, nos afianzamos mes a mes como una de las sociedades de bolsa con mayor volumen operado en CEDEARs, Opciones y Renta Variable, según el Ranking BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) hasta consolidarnos en las primeras 3 posiciones.

Además, de la mano del crecimiento exponencial que venimos atravesando, en tan sólo un año duplicamos la cantidad de IOLers (así es cómo nos llamamos internamente) y sumamos presencia en distintas provincias del interior del país como Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, entre otras.

Y, lo más importante, es la gran trayectoria que tenemos que se ve reflejada en la confianza de quienes deciden dar sus primeros pasos en la Bolsa de la mano de IOL. Cumplimos 20 años en 2020 creciendo fuertemente en todos los segmentos logramos sumar + de 135.000 clientes en todo el país.

De cara al 2021, continuaremos trabajando en promover la inclusión financiera e incentivar a que cada vez más personas ingresen al apasionante mundo de las finanzas online. Creemos que la educación financiera, de la mano de grandes productos de inversión y las buenas elecciones basadas en la información del mercado mejorarán la calidad de vida de las personas que invierten tanto en Argentina como en EE.UU.

*CEO de invertirOnline