Luego de su caída y de estar planchado, volvió a subir el dólar blue y continúa subiendo. Muchos se preguntaban cuándo iba a remontar y ese momento llegó. Pero, ¿por qué sucede esto?

En primer lugar, el rumor de una cuarentena suena cada vez más fuerte generando nerviosismo. Lo que acompaña a que las personas salgan a dolarizarse para cubrirse. Por ende, se genera una alta demanda de esta moneda extranjera.

Al mismo tiempo hay incertidumbre por la cuestión del Fondo Monetario que nunca se termina de resolver. Cada vez estamos más cerca de que se aceleren esas negociaciones pero nadie tiene fe.

Más allá de que sube por la emisión monetaria que tuvimos en el 2020 de 2 mil billones de pesos, tenemos que tener en cuenta otras cuestiones que impactan también en el Mercado del dólar blue. 

En el último tiempo, el dólar cripto ha tomado mucha incidencia como precio de referencia. Debido a que en la última semana el Bitcoin comenzó a caer, empezó a haber volatilidad en ese dólar. Esto generó que también una gran cantidad de personas vayan a cubrirse con el dólar blue. 

Por ende, hay una correlación directa entre el dólar blue y el dólar cripto. Este último está  relacionado con el Bitcoin. Todo empieza a estar conectado. No es más sólo el contado con liqui o el dólar MEP, que si bien siguen siendo referencia, ahora también hay que seguir el precio del Bitcoin. 

Hay un dato muy importante que también hay que tener en cuenta y que se suma a los motivos por los cuales el dólar blue tuvo esta suba. Si querés enterarte de que se trata mirá el siguiente video:

*Director de Bull Market Brokers