La variante delta del coronavirus podría convertirse en la dominante en Colombia para octubre, calculó este sábado el Ministerio de Salud del país.

"En octubre (la delta) podría ser la variante dominante", dijo en un comunicado el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso​​​.

Esta variante ya se encuentra en tres regiones de Colombia: Valle del Cauca (occidente), donde se registró el primer caso; Santander (noreste); y Bogotá (centro).

"Casi todos (los casos) llegaron de fuera del país, pero ya tenemos dos en los que no hay contacto de la persona que contagió, lo que significa que hay virus circulante en la comunidad", agregó el funcionario.

Aunque su presencia en las calles aún es minoritaria, las autoridades colombianas insisten en la necesidad de la vacunación para contrarrestar su expansión.

Según el más reciente informe del ministerio, Colombia se aproxima a unos cinco millones de casos confirmados de covid-19, de los cuales casi 60.000 están activos.

Al menos 122.000 personas han muerto tras contraer el virus.

Casi 30 millones de dosis de vacunas anticovid han sido aplicadas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19