Paraguay será parte desde la semana próxima de la fase tres del ensayo clínico para la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán, dijo este miércoles la representante de la empresa en el país sudamericano, la doctora Gabriela Horvat, a una radio local.

"Estamos entusiasmados y super felices porque (participar de este ensayo) traerá más posibilidades para el país, las farmacéuticas grandes internacionales empezarán a poner interés en Paraguay, traerán inversión, quiere decir que podemos hacer ciencia y sin ciencia un país no avanza", comentó Horvat a la emisora Radio 1000.

Añadió que ya llegaron 2.000 dosis de la vacuna MVC COVID-19 para comenzar el estudio, del que podrán participar mayores de 18 años que no se hayan vacunado contra el covid-19, salvo embarazadas o mujeres que estén amamantando.

La vacuna es de dos dosis, que se aplican con un lapso de 29 días entre ambas.

El biológico fue elaborado utilizando una plataforma tradicional, de sub unidad proteica que también es utilizada por otras vacunas como la anti hepatitis B, explicó Horvat.

Si las personas que quieran participar del estudio, que durará 7 meses, se vacunaron contra la influenza o tuvieron covid-19, deberán esperar un mes para poder integrarse al experimento.

Los ensayos serán realizados por investigadores paraguayos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción y de la Fundación Tesãi.

Horvat dijo que es la primera vez que Paraguay participa de un ensayo clínico de este nivel y añadió que no se descarta una producción a nivel local.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19