Arte

Kenny Lemes: Venus Perversa

Primera muestra individual del fotógrafo cubano-argentino, que se podrá ver hasta mediados de marzo en el Marco (Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, Alte. Brown 1031). En esta serie fotográfica el artista explora, deconstruye y trastoca ideales hegemónicos de belleza, amor y género proyectados a partir de la imagen de Venus.

Cine

Internacional e independiente
Todos los días
Corrientes 2046
Cine Cosmos-UBA
Entradas $80


La Gomera

Desde siempre, el cine Cosmos, en diferentes encarnaciones, ha sido el refugio para esas pelícuas que parecen refractarias a la exhibición comercial. Desde que se integró al CC Rojas y a la UBA, la progamación -siempre excelente- creció en variedad y en posibilidades. Una buena parte de las mejores producciones que se estrenaron en estos últimos meses pueden verse en esta sala bien equipada que sigue manteniendo su estatuto de templo cinéfilo. Varias veces en esta columna hemos recomendado La Gomera, extraordinario y vibrante filme del rumano Corneliu Porumboiu: en el Cosmos aún se la puede ver en más de un horario. También hemos hablado de Bacurau, la película de Kleber Mendonca-Filho que mezcla lo fantástico, lo social y la ciencia ficción en un cóctel muy poco frecuente, en especial en el cine latinoamericano. Pero la programación del Cosmos también tiene otros filmes importantes de los que no hablamos. Por ejemplo, la comedia de crecimiento Los amores de Charlotte, gran película rodada en blanco y negro sobre el despertar sexual y mucho más de tres amigas en vacaciones, de lo mejor del cine francés reciente (y joven). También pueden verse dos películas israelíes extraordinarias. Una, Sinónimos, de Nadav Lapid, sobre el peso de la identidad israelí; la otra, El acoso, una manera seca y precisa de hablar del acoso sexual, pero que es sobre todo una reflexión sobre el uso del poder. Hay una gran película belga, ¿Dónde está ella? que cuenta qué sucede con un padre de familia ante la desaparición de su esposa. La selección se completa con el documental argentino El navegante solitario, un bello experimento que narra la vida mitológica de Vito Dumas. Horarios, aquí: http:// www.cinecosmos.uba.ar/

Teatro

Algo de Ricardo
Sábado a las 20
Jean Jaures 858
La carpintería
Entradas desde $450

Osmar Núñez es aquí un actor que se ha preparado durante demasiado tiempo para ser Ricardo III, pero cuando la oportunidad llega, es el único que está a la altura de las circunstancias. Ir y venir de la representación, ir y venir de Shakespeare, ir y venir en una reflexión sobre el poder -el gran tema del Bardo- después de todo- extraordinaria.

Música

Daniel Melero
Viernes a las 21
Honduras 5317
La Tangente
Entradas $700

Uno de los mayores nombres del pop en la Argentina, con un legado impresionante. Cumple años uno de los mejores discos de nuestra música, su Travesti, y Melero lo homenajea no repitiendo las cosas tal cual fueron sino proponiendo nuevas versiones, nuevas formas, riesgos musicales que recorren todo el pop, todo el rock, toda la electrónica, todo su talento. Uno de los eventos imperdibles de la temporada.

David Lebón
Sinfónico
Sábado a las 22
Cerrito 628
Teatro Colón
Entradas desde $550

Un concierto único en el que uno de los mejores músicos argentinos contemporáneos presenta una selección de lo mejor de su trabajo con una orquesta sinfónica como acompañante. Una noche única que contará además con invitados extraordinarios en un lugar a la medida de su talento.