Arte

Agustín Bobbio-Suburbios
El prolífico artista plástico inauguró una hermosa muestra con más de cincuenta trabajos recientes, que muestran un vibrante trabajo de color y forma. La cita, todos los días hasta el final de marzo, en El más acá, un lugar extraordinario en San Telmo con, además, genial lugar para tomar algo. La cosa es en Caseros 514 y es una salida ideal también para ir en familia. Para descubrir a un artista, una obra y un lugar, todo inigualable.

Cine 

Ida Lupino
Hasta el 8 de marzo
Corrientes 1530
Sala Lugones
Entrada $100

Una de las cuestiones más discutidas en el universo del cine de estos tiempos es la participación de las mujeres en la industria. Es interesante que, con solo mirar atrás unos sesenta años, se notan los avances en ese terreno. En aquellos años “de oro”, era muy difícil encontrar a una directora de cine, por eso Ida Lupino es una excepción gigante. No solo fue una estrella como actriz, sino que dejó también una más que interesante colección de filmes como realizadora que adelantaron además la modernidad que estallaría desde la década de los años sesenta (no casualmente el momento en el que dirige su último filme, la comedia Las diablillas del convento, presente en esta selección). La sala Lugones presenta un conjunto notable y central de la obra de Lupino en ambas facetas, la de directora y la de actriz. En la segunda faz, pueden verse obras maestras como Altas Sierras -de paso, la película que lanzó a Humphrey Bogart-, el gran noir de Nicholas Ray Odio en el alma; la en su momento incomprendida mirada sobre el cine Intimidad de una estrella, de Robert Aldrich, La llave 36, de Don Siegel, la genial Mientras duerme Nueva York, de Fritz Lang o la vertiginosa Hijo del torbellino, de Sam Peckinpah, todas películas de realizadores que requerían personalidades fuertes. En el costado dirección, está casi todo: el gran melodrama La tragedia del temor, un gran film sobre el miedo; El bígamo, otro drama que tiene en su núcleo un cuestionamiento a la institución familiar; su opera prima (un poco por accidente) No deseado, sobre un embarazo no querido y guión propio; el excelente filme de suspenso psicológico La muerte al acecho; y Las diablillas... Películas que van más allá de “la curiosidad de que las haga una mujer”: son simplemente del mejor cine de la historia, cuentos potentes de precisa puesta en escena. Días y horarios, https:// complejoteatral.gob.ar/

Teatro

Happyland
De jueves a domingo, a las 20.30
Corrientes 1530
Teatro San Martín
Entradas $420

Gonzalo Demaría escribe, Alfredo Arias dirige y Alejandra Radano protagoniza esta sátira cruel sobre Isabel Perón, su gobierno (o algo así), su inteligencia (o falta de ella), y unas cuántas cosas más, laterales y al mismo tiempo centrales para comprender un punto central y doloroso de la historia argentina reciente. Mucha música y mucho humor (a veces oscurísimo) para un gran espectáculo.

Música

Ricky Martin
Viernes y sábado a las 20
Humboldt 450
Movistar Arena
Entradas desde $2.300

Algo de espacio queda para las presentaciones del astro portorriqueño en el Movistar Arena. Que es uno de los grandes showmen contemporáneos, que tiene una afinación perfecta, que no solo canta muy bien e interpreta ídem -no es lo mismo- sino que hace de cada show una auténtica fiesta de color y sonido. Ricky Martin es un gran artista y verlo en vivo vale la pena, una de esas inversiones que se disfrutan.

Pedro Aznar
Sábado a las 19
Sarmiento 3131
Ciudad Cultural Konex
Entradas desde $ 1.000

Uno de los grandes músicos argentinos, con una carrera y un repertorio que recorren todos los géneros posibles desde una mirada totalmente personal, brinda un recital a cielo abierto donde promete pasar revista a lo mejor (y es muchísimo) de su trabajo. Para no faltar