Desde el jueves 17 de diciembre, el reconocido artista visual, cineasta y publicista Stanley Gonczanski presentará su muestra "Buenos Aires Ciudad Galería", una intervención de obras de collage digital en carteles publicitarios distribuidos a lo largo de distintos barrios. 

De este modo, se plantea la posibilidad de constituir el entorno de la ciudad en un terreno de diálogo, que apelará a la respuesta estética de espectadores ocasionales y desprevenidos. Bajo la supervisión de Galería Popa y de la empresa Viacart junto al publicista Nelson Policelli, esta original muestra no sólo sale de las típicas galerías de arte, sino que también convoca con fuerza la atención del transeúnte transformado en espectador casual. 

En su deseo de intervenir el espacio urbano, el artista utiliza carteles publicitarios que se integran con facilidad al lenguaje de la ciudad y constituyen sin duda una presencia disruptiva en el panorama gráfico de la urbe. Más allá de sus objetivos concretos –sorprender o concientizar, confrontar o procurar la participación de la gente, la obra se transforma así en un camino para la liberación de arte, un espacio de acceso público para quienes no suelen tener tal acceso, un ámbito de expresión sin censuras ni restricciones.

"Soñé con convertir a los carteles publicitarios vacíos en una galería de arte urbana, con espacios que regalen segundos de belleza porque sí. Algunas de mis obras revitalizarán esquinas, techos, calles y autopistas, es mi forma de imaginar y querer a mi ciudad",  resalta Stanley Gonczanski.