El Ministerio de Cultura porteño lanza un plan de convocatorias dirigido a los hacedores culturales de la Ciudad, con el fin de sostener el trabajo del sector. A través del programa Barrios Creativos 2021, que se transforma este año para fomentar el desarrollo de producciones culturales comunitarias y barriales de la Ciudad, todos los llamados estarán dirigidos a organizaciones culturales barriales y comunitarias. Pueden anotarse tanto personas físicas como jurídicas.

La primera convocatoria financiará la realización de producciones de talleres y seminarios virtuales de un mes de duración, mientras que la segunda será un fomento al desarrollo de producciones audiovisuales, a partir del uso de instalaciones y equipos técnicos del Espacio Cultural Carlos Gardel.

En cuanto a la primera, se financiarán 40 proyectos con 25 mil pesos cada uno, para que puedan llevar a cabo talleres y/o seminarios virtuales entre septiembre y diciembre 2021. Cada proyecto podrá cobrar por la participación al taller, quedándose con el 100% de lo recaudado, reservando un cupo del 30% a personas becadas.

La inscripción estará abierta del 2 al 16 de agosto. El anuncio de los proyectos seleccionados será el 21 de agosto a través de la web del programa y de las redes sociales del Ministerio y la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.

Podrán presentarse tallerres de hasta 4 encuentros semanales, virtuales, de duración de un mes, a realizarse entre septiembre y diciembre. Deberá presentarse la planificación de cada encuentro del taller, de una duración mínima de 60 minutos y máxima de 120. Puede tratarse de propuestas nuevas, existentes o ya desarrolladas. Serán de disciplinas como actuación, Artes Visuales, Audiovisuales y Multimedia, Circo, Comunicación, Danza y Movimiento, Diseño, Literatura, etc.

En cuanto a la segunda convocatoria, las propuestas pueden ser talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales y conciertos, documentales, películas o cortometrajes, entre otras.