Las entradas gratuitas del homenaje a Charly García en el Teatro Colón se agotaron al instante. Las redes sociales se llenaron de enojo y denuncias contra la organización del Gobierno de la Ciudad porque el bot de WhatsApp, "Boti", era el encargado de distribuir los tickets y muchas personas alertaron que directamente no respondía o no entendía lo que la consigna #CharlyBA significaba al momento de pedirlas. 

El homenaje por los 70 años de la figura más influyente de la música popular generó polémicas con un "sold out" que apareció desde las 14, cuando abría la solicitud de entradas. Si bien los asientos eran limitados para el teatro, hay varias opciones para no perderse en vivo el concierto protagonizado por Fito Páez en honor al autor de Clics Modernos.

"Charly BA x Fito" se realizará este sábado -día del cumpleaños del ídolo- a partir de las 20 y será una hora y media de su material discográfico "de pe a pá" según adelantó el mismo Páez. Se trata del cierre del ciclo Charly BA, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que durante todo el mes homenajeó en distintos shows y actividades al exintegrante de Sui Géneris. 

Pero no es el único espectáculo en su honor. Entre otros, el Centro Cultural Kirchner preparó "Charly Cumple", también para este sábado. Cuatro bloques de 14 horas de duración que contarán con la participación de una orquesta y una enorme cantidad de cantantes y bandas reconocidas. Allí, abordarán cuatro etapas artíticas del músico desde sus primeros años hasta sus trabajos más recientes. 

Cómo ver #CharlyBA en el Colón

La forma más "presencial" de participar de la propuesta del GCBA si te quedaste sin entradas es en las pantallas gigantes que habrá en el Anfiteatro del Paque Centenario y la Plaza Houssay, donde se proyectará en vivo el concierto de Fito Páez. 

La alternativa vía streaming tiene dos opciones: la página del Gobierno porteño, Vivamos Cultura o el canal de YouTube oficial

Cómo ver el homenaje a Charly en el CCK

Tanto en la cuenta oficial de YouTube como en la página de Facebook podrá disfrutarse de este ciclo que genera mucha expectativa y que para sus entradas incluyó a personas acampando en las afueras del centro cultural

Esta vez, el CCK habilitó la transmisión en las plataformas LatirContar, para la que será necesario disponer de una cuenta para ver el contenido en vivo.