Son fechas vibrantes para la industria y también para los amantes del cine. Ayer abrió sus puertas Ventana Sur, iniciativa conjunta entre el INCAA y el Marché du Film que se consolidó como el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica.

Habrá actividades en todas las ramas de la industria: animación, documentales, series, ficción y paneles sobre cuestiones de la industria como la igualdad de género. En conferencia de prensa, el titular del INCAA, Ralph Haiek, junto a Jerome Paillard, director del Marché Du Film del Festival de Cannes, destacaron la madurez de este mercado que ya va por su edición número 11 y la fuerte presencia de productores europeos este año.

En el marco de Ventana Sur, tendrá lugar la Semana de Cine del Festival de Cannes, en el Espacio Incaa-Cine Gaumont. Fue tal el éxito de la convocatoria que las entradas se agotaron para varias películas. Se podrán ver filmes muy esperados como "Parasite", de Bong Joon Ho, Palma de Oro recientemente proyectado en el el 34º Festival de Cine de Mar del Plata.