El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, abre más de 100 talleres virtuales y gratuitos del Circuito de Espacios Culturales (CEC).

En el marco de un período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el CEC y sus siete espacios siguen transformándose para seguir promoviendo el desarrollo cultural en la Ciudad de forma segura.

 Las personas que se inscriban podrán acceder a clases virtuales de producción teatral, cerámica, cine debate, percusión, fotografía, graffitti y yoga, entre otras disciplinas. Los talleres comienzan en mayo y son de frecuencia semanal. Serán dictados en vivo por talleristas del Circuito hasta el mes de julio.

 Integran el circuito cultural los siguientes espacios: Julián Centeya, Adán Buenosayres, Marcó del Pont, Carlos Gardel, Del Sur, Resurgimiento y Chacra de los Remedios, conformando hace años un mapa cultural de encuentro e intercambio abierto a la comunidad de la Ciudad.

 Promoviendo la cultura barrial y regional de manera descentralizada, los siete Espacios ofrecen una multiplicidad de propuestas, entre las que destacan sus talleres que desde el año 2020 comenzaron a desarrollarse de manera virtual.

Los interesados e interesadas podrán ver la oferta e inscribirse hasta el 25 de abril, ingresando en la web a portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar, el apartado de promoción cultural, en la sección de Cultura. 

La mayoría de los cursos comprenden una franja amplia de la población hasta los 99 años e se incluyen propuestas novedosas como talleres de memoria para estimular las funciones cognitiva y fortalecernos para superar el estrés. También hay actividades para el público más chico como teatro infantil, con opciones de grupos de diferentes edades. 

Hay además ajedrez, clases de radioteatro que apuntan a generar podcast con las creaciones, comedia musical, folklore y flamenco, entre otros ritmos. 

Por otra parte, distintos museos nacionales están ofreciendo propuestas virtuales gratuitas. Este  miércoles 21 el Malba compartirá en vivo la octava exposición del programa "La historia como rumor", dedicada a la performance Lección de acuarela (La escuela), de Carlos Leppe (Chile, 1952 -2015). A las 16 en el canal de YouTube.